Compartir
Publicidad

Menú Semanal del 15 al 19 de julio

Menú Semanal del 15 al 19 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hola. Somos nosotros de nuevo compartiéndote una selección de nuestras mejores recetas, para que desde hoy planees muy bien qué comerás cada día de la semana que viene.

Sabemos que muchas veces lo que más nos hace falta es tiempo, pero te aseguramos que las opciones que vienen sugeridas más abajo son súper fáciles y rápidas de replicar. Así podrás comer increíble de lunes a viernes, con la satisfacción de que todo lo hiciste tú con tus propias manos.

¡Muy buen provecho!

LUNES

Entrada

Caldo Tlalpeño

Caldo tlalpeño

El caldo tlalpeño es un platillo de cuchara tradicional de la gastronomía mexicana. Por lo general consiste de un caldo de pollo con pollo desmenuzado, elote, papa, zanahoria y cebolla, sazonado con chile chipotle. Es común acompañarlo de aguacate, queso fresco y jugo de limón. Sin embargo su origen no es tan claro, algunos lo atribuyen al estado de Veracruz, otros a Jalisco y otros a Tlalpan, la delegación al sur de la Ciudad de México.

Plato fuerte

Costillas de cerdo laqueadas

costilla

"A mi manera", es una de mis canciones preferidas, con Sinatra. Así que hoy les traigo unas costillas laqueadas que están para chuparse los dedos y verdaderamente son un homenaje a la canción. Son tiernas y jugosas por dentro, deliciosas y doradas por fuera, ideales para comer como botana, en porciones individuales, o como plato principal.

Postre

Muffins de chocolate y café

Muffins

Los muffins son y serán siempre una muy buena idea para comer algo dulce a al hora del postre, en la tarde con un café o en cualquier momento del día si se nos antoja. Claro que, tratándose de una preparación con harina y azúcar no es precisamente lo más sano si estamos buscando reducir nuestra ingesta calórica. Sin embargo son perfectos para ese antojo sin culpas que todos nos merecemos de vez en cuando.

Hoy te propongo esta receta casera de los muffins de chocolate y café que resultan de un equilibrio bastante interesante entre estos dos sabores tan comunes.

MARTES

Entrada

Caldo de chile pasilla

Caldo de chile pasilla

El chile pasilla es uno de los más usados en la gastronomía mexicana al igual que el chilpotle entre otros. Hoy les propongo esta receta básica del caldo de chile pasilla que podrán usar como elemento de preparación de otras recetas

Plato fuerte

Ensalada de pasta con huevo y verduras

Pasta

Hoy te propongo esta receta de una ensalada de pasta con huevo y verduras que resulta perfecta para una semana laboral. La puedes preparar con anticipación, dejar en refrigeración y añadirle el aderezo de tu preferencia justo antes de comerla. Además, será una manera cómoda de tener de todo en un mismo plato. Para hacerla más saludable, he usado pastas integrales. Sin embargo, las puedes cambiar a unas pastas de harina blanca si así lo prefieres.

Postre

Cupcakes de granola y yoghurt helado

Cupcakes

Hoy les propongo hacer esta receta de cupcakes de granola y yogurt helado que son deliciosos. Además son muy sanos y es una manera diferente de ofrecerles algo dulce. Además estos cupcakes helados son perfecto también para los adultos por lo que los puedes tener a la mano para cualquier momento.

MIÉRCOLES

Entrada

Sopa de fideo seco con caldo de frijol

Fideo

Si vives en México seguramente alguna vez has probado la tradicional sopa de fideo seco con caldo de frijol. Es un platillo muy casero y de esos que se pasan de generación en generación. En mi casa es una receta que nos gusta a todos y que desde chiquitos la hemos comido.

Aunque es una receta mexicana, se prepara con ingredientes comunes que puedes encontrar en cualquier lugar. Sin duda una receta muy rápida, fácil y sobretodo ¡muy rica!

Plato fuerte

Pizza Margarita

Pizza

Hoy te propongo esta receta sencilla y deliciosa de la pizza Margarita. Si puedes prepararla con masa hecha en casa es mucho mejor, de lo contrario tendrás que acudir a una masa comercial. Te recuerdo que si elaborar tu propia masa para pizza puedes guardarla en refrigeración por varios días y hasta congelarla. Así, cuando vayas a hacer piensa en preparar un poco más y tener siempre una ración en el congelador para cuando la necesites.

Postre

Empanadas dulces de manzana, canela y queso mascarpone

Empanadas

Los postres son deliciosos invariablemente, pero lo son aún más cuando los preparas tú mismo. La receta de hoy es una delicia que lo mismo puedes hacer para tus visitas, que sólo para calmar un antojo normal de cualquier tarde. Los ingredientes son súper fáciles de conseguir en cualquier tienda y los tiempos de preparación son cortos. Entonces tendrás tus empanaditas en muy poco tiempo calientes y sobre tu mesa. ¡Empecemos!

JUEVES

Entrada

Lentejas con arroz y cebolla caramelizada

Lentejas

La receta de hoy es la de unas riquísimas lentejas con arroz y cebolla caramelizada. Para hacerla aun más atractiva, van a usar arroz integral. Este la dará al platillo una sabor único al que la cebolla caramelizada complementará de maravilla. Esta receta es también conocida como Mujaddara y tiene su origen en Oriente Medio.

Plato fuerte

Lasaña de atún y elote

Lasaña

La receta que prepararemos hoy es una adaptación muy local y personal con una lasaña de atún y elote. Usaremos granos de elote (o maíz dulce según lo que encuentres o prefieras) que le darán un giro muy interesante a la típica lasaña de atún o de pescado en términos generales. Para hacerlo más rápido vamos a usar el elote (maíz) ya cocido para ahorrarnos algo de tiempo por lo que te recomiendo ponerlo a hervir antes en caso de que no lo tengas ya listo para usar.

Postre

Pastel de chocolate con pan

Pan

de pan duro en la alacena, hoy te propongo una típica receta de aprovechamiento.

Hoy prepararemos un delicioso pastel de chocolate que no lleva harina ya que usaremos pan duro como estructura del pastel. Para ello es mejor tener a la mano pan duro que no tiene necesariamente que estar como piedra. Con que sea pan que ya no vas a comer es más que suficiente. Así podrás por un lado aprovechar un alimento que seguramente terminarías tirando a la basura y por otro prepararás un rico postre de chocolate que será todo un éxito en casa.

VIERNES

Entrada

Corona de fideos secos en jitomate

Fideos

Hoy te propongo una receta muy sencilla pero deliciosa que podrás hacer rápidamente y será una magnífica opción de guarnición en esta temporada de fiestas patrias. Podrías servirla con una arrachera asada o un pescado a la veracruzana si se te antoja.

Y es que la corona de fideos secos en jitomates es una interpretación de un clásico de la comida casera mexicana. ¿A quién no le han servido unos riquísimos fideos secos a la hora de la comida o en la cena?

Plato fuerte

Mejillones en salsa picante de jitomate

Mejillones

Hoy te propongo esta receta de mejillones en salsa picosa de jitomate que es una excelente opción de comida. Por lo general me agrada servirlos con unas pastas y prefiero los macarrones por su tamaño que se combina bien con los mejillones.

Postre

Rollitos de hojaldre con canela

Rollitos

Hoy te proponemos una versión rápida y sencilla de unos rollos de canela con estos rollitos de hojaldre con canela que son perfectos para el postre o para acompañar el café de la tarde. El hojaldre nos da una textura diferente a la que acostumbramos tener en los rollos de pan dulce. Es más ligero o crujiente lo que lo hace perfecto para cualquier momento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio