Publicidad

Corona de fideos secos en jitomate. Receta

Corona de fideos secos en jitomate. Receta
2 comentarios

Hoy te propongo una receta muy sencilla pero deliciosa que podrás hacer rápidamente y será una magnífica opción de guarnición en esta temporada de fiestas patrias. Podrías servirla con una arrachera asada o un pescado a la veracruzana si se te antoja.

Y es que la corona de fideos secos en jitomates es una interpretación de un clásico de la comida casera mexicana. ¿A quién no le han servido unos riquísimos fideos secos a la hora de la comida o en la cena?

Ingredientes

200g de fideos seco, dos jitomates, un cuarto de cebolla, un diente de ajo, un chile jalapeño (opcional), dos cucharadas de aceite, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Calentamos el aceite en una sartén en la que vertemos todo el fideo seco. Lo sazonamos con sal al gusto revolviendo y lo dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 10 minutos. Es importante revolver con regularidad para que el fideo se tuesta ligeramente en su totalidad.

Fideo Prep

Mientras tanto asamos los jitomates en un comal junto con el trozo de cebolla y el chile. Cuando estén bien asado, es decir que la piel de los jitomates está quemada vaciamos todo en el vaso de una licuadora a la que añadimos un vaso de aguas, el diente de ajo y sal.

En grasamos ligeramente un molde de corona en el que vaciamos primero los fideos fritos. Vertemos luego el caldo de jitomate que acabamos de preparar. Tapamos el molde con papel de aluminio y ponemos en el horno por unos 25 minutos aproximadamente.

Degustación

La corona de fideos secos con jitomate es perfecta para darte gusto en esta temporada de lluvias y de fiestas patrias. Cómo te lo comentaba al inicio la puedes servir de guarnición con alguna proteína o hasta comer sola a la hora de la cena. Te recomiendo disfrutarla con una cerveza oscura o una copa de vino tinto, así te sabrá aun mejor.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Jitomates rellenos de arroz y tocino. Receta
Directo al Paladar | Sopa de pasta con espinacas y jitomate. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios