Compartir
Publicidad

Jitomates rellenos de arroz, tocino y queso. Receta

Jitomates rellenos de arroz, tocino y queso. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los jitomates rellenos son una manera diferente e interesante de comer esta verdura que por lo general se disfruta fría en ensalada o procesada en alguna salsa. Sin embargo también puede convertirse en el ingrediente principal de un platillo más elaborado.

Hoy te propongo esta receta de jitomates rellenos de arroz con tocino y queso que son verdaderamente deliciosos. La preparación es bastante sencilla por lo que podrás tener a la mano una muy buena opción de comida saludable.

Ingredientes por persona

Dos jitomates, media taza de arroz blanco cocido, media taza de tocino picado, 150g de queso panela o Oaxaca (al gusto), una cucharada de aceite de oliva, una cucharita de perejil seco, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Si no tienes listo el arroz, pon a cocer la media taza de arroz en agua con hasta que quede listo. Calienta el aceite de oliva en una sartén y mientras tanto mezcla en un recipiente el tocino con el arroz cocido, sazona con el perejil seco, sal y pimienta al gusto. Vierte esto en la sartén ya caliente y deja en la lumbre por unos 5 minutos.

Tomte Relleno Prep

Corta ahora la parte superior de cada jitomate y con la ayuda de un cuchillo y una cuchara extrae la mayor parte de la pulpa del mismo. Guarda la tapa del jitomate ya que la usaremos después.

Rellenamos ahora cada jitomate con un una cucharada de la mezcla de arroz y tocino, enseguida añadimos unos trozos de queso y luego más arroz. Terminamos el relleno con queso para que se pueda gratinar.

Ponemos los jitomates rellenos en el horno a 180ºC con todo y las tapas (pero no sobre los jitomates para que gratine el queso) por unos 30 minutos.

Degustación

Te recomiendo servir estos deliciosos jitomates rellenos de arroz, tocino y queso bien calientes como guarnición de alguna proteína. Según el tipo de carne o pescado que vayas a comer te recomendaría un vino tinto o blanco.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Directo al Paladar | Muslos glaseados con salsa BBQ. receta
Directo al Paladar | Wrap de pollo y aguacate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio