Compartir
Publicidad

Menú semanal del 12 al 16 de agosto

Menú semanal del 12 al 16 de agosto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Planear lo que comerás durante la semana es tan, pero tan importante, que debes escoger un momento de mucha calma para sentarte a elegir con qué empezar, con qué salir, si vas a mimarte con un postre. Ese momento es ahora. Nada como despertar, hacerte un café e imaginar lo bien que te saldría tal o cuál receta, ¿no?

Como todos los domingos, hoy tenemos para ti una selección de nuestras mejores recetas por día de la semana, para que disfrutes preparándolas y al mismo tiempo cuides tu salud y la de los tuyos.

¡Manos a la obra!

Lunes

Entrada

Ensalada fresca de pepino y jitomates cherry

jitomates

Parece que los días de calor han llegado para quedarse, a pesar de que el invierno aún no ha terminado. Por ello es que se me ha antojado preparar esta ensalada fresca de pepino y jitomates cherry, una receta saludable y económica que podemos personalizar de acuerdo a nuestros gustos.

La vinagreta que usaremos es muy básica: aceite de oliva, aceite de ajonjolí tostado, vinagre blanco, sal y pimienta; sin embargo el secreto de su sabor radica en el uso del eneldo que podemos usarlo fresco o seco. Si no lo tuvieramos a la mano, podemos sustituirlo por otra hierba aromática como la albahaca o el perejil.

Plato fuerte

Filetes de pescado en salsa de brócoli

Filete

Si les comento que el pescado blanco es una de las mejores proteínas no les estaré diciendo nada realmente nuevo. Sin embargo, para muchas personas, el pescado puede llegar a ser aburrido por su falta de sabor definido o por su textura o simplemente por prejuicios personales o traumas de infancia. Existen muchas maneras de preparar un pescado deliciosos como al mojo de ajo o a la veracruzana.

Hoy te propongo una receta muy sencilla y realmente saludable con unos filetes de pescado en salsa de brócoli. Son una muy buen alternativa para una comida en la que buscarás cuidar tu dieta. Así mismo podrás servirla con alguna guarnición sencilla que se verá mejorada con la misma salsa de brócoli.

Postre

Avena fría con vainilla y chispas de chocolate

vainilla

Nada como un postre que te levante los ánimos para seguir trabajando o, simplemente, con el curso de tu día. Si es ligero y fresco, mucho mejor. Esta receta de avena fría con vainilla chispas de chocolate es una opción acertada para tales fines. Disfrútala mucho.

Martes

Entrada

Ensalada de camote, manzana y poro

Ensalada

Es cierto que en los días calurosos se antojan ensaladas refrescantes, pero también es cierto que el verano en México es sinónimo de lluvias, así que muchas veces las temperaturas bajan por la tarde. Un platillo que es una opción ideal para esos días lluviosos es la ensalada de camote, manzana y poro. Un excelente acompañante para cualquier platillo.

La combinación de sabores en esta ensalada es deliciosa, y lo mejor es que es súper fácil de preparar. Los camotes son una buena fuente de vitamina A y fibra, y aunque es cierto que son altos en carbohidratos, si cuidas tus porciones, son un ingrediente que puede formar parte de una dieta balanceada.

Plato fuerte

Atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango

atún

Muchas veces sólo con ver los ingredientes de una receta nos imaginamos que su preparación es súper complicada, pero la verdad es que muchas veces son mucho más fáciles de preparar que las recetas tradicionales a las que estamos acostumbrados. Probablemente se deba a que no estamos familiarizados con los ingredientes.

Hace unos días, buscando recetas saludables y refrescantes para el clima cálido, me acordé de esta receta de atún empanizado en ajonjolí con ensalada de quinoa y mango que me había gustado mucho cuando la probé. Además, nutricionalmente hablando, está llena de proteínas saludables y nutrientes necesarios para una dieta balanceada. Y si todavía le quieres agregar un beneficio, tienes una comida completa en menos de media hora.

Postre

Manzanas rellenas de fresas y helado de vainilla

manzanas

Aprovechando la temporada de fresas y de calor se me antojo preparar un postre diferente que incluya fresas y helado. Hoy les propongo hacer estas manzanas rellenas de fresas y helado de vainilla.

Esta receta es bastante sencilla de preparar por lo que es una muy buena opción para un postre rápido. Para añadirle un toque un poco crujiente vamos además a preparar un caramelo duro que esparciremos sobre las manzanas antes de servirlas.

Miércoles

Entrada

Ensalada cremosa de calabacitas

ensalada

Una de las ensaladas que más nos gustan para llevar a cualquier parte (ya sea al trabajo o como lunch para los niños), es la clásica ensalada de papa con apio, mayonesa y mostaza.

Sin embargo, es una receta que es alta en carbohidratos y alta en grasa, así que también lo es en calorías. Y siendo su principal ingrediente la papa, puede no ser la receta ideal para quien está a dieta o para personas que tienen diabetes. Afortunadamente, podemos cambiarla un poco para hacerla más saludable, que es lo que he hecho con esta ensalada cremosa de calabacitas.

Plato fuerte

Pollo frito al coco

pollo coco

El uso del coco en la comida salada nos recuerda sabores asiáticos y hasta caribeños que combinan sin ningún problema lo dulce y lo salado. Por lo general estas preparaciones se pueden disfrutar además con algún tipo de salsa picante o chile ya que el toque picante le agrega mucha dinámica al conjunto.

Hoy te propongo esta receta muy sencilla y deliciosa de pollo frito al coco. Para que el pollo quede perfectamente blando y tenga un excelente sabor, lo vamos a dejar marinar en una mezcla de leche de coco. Así mismo usaremos coco rallado para empanizarlo.

Postre

Panqué de zanahoria, miel y vainilla

Panqué

¿Que tal si preparamos un panqué de zanahoria, miel y vainilla? ¿Qué se necesita? ¿Comprar zanahorias y fatigarse rallándolas?, ¿batir claras a puntos desconocidos?, ¿acremar mantequilla y yemas? ¡Nada de eso! Esto es fácil. Ideal para cualquier momento y compañía.

Jueves

Entrada

Arroz con atún y pimientos

arroz

Cuando tenemos que comer fuera de casa, trato de preparar comidas sencillas para que sea fácil su transportación, pero también busco que incluyan la mayor cantidad de grupos alimenticios para que sean equilibradas y nutritivas. Un ejemplo es este rico arroz con atún y pimientos.

Su preparación es bastante sencilla, y debido al tipo de ingredientes que utiliza, es una receta que puedes preparar con un presupuesto reducido. Cuando utilizo vino para cocinar, siempre busco la opción más barata, y muchas veces aprovecho las ofertas de los supermercados. De esa forma puedo preparar platillos con un sabor original y rico.

Plato fuerte

Pollo marinado con miel y salsa de soya

Pollo

Hay que reconocer que en México consumimos mucho pollo y que finalmente solemos muchas veces caer el la aburrida tradición de prepararlo siempre de la misma manera. Existen sin embargo alternativas nada complicadas que os darán mucha satisfacción a la hora de comer pollo con sabores diferentes que combinarán con cualquier tipo de guarnición.

Hoy te propongo esta receta sencilla y realmente deliciosa de un pollo marinado con miel y salsa de soya. Son dos ingredientes que a primera vista no deberían estar juntos pero que en realidad combinan a la perfección. Lo dulce de la miel se balancea ideal mente con lo salado de la salsa de soya dando un resultado verdaderamente sorprendente.

Postre

Natilla de elotes tiernos a la vainilla

elotes

Estaba pensando hacer una natilla de vainilla estilo antiguo, pero me trajeron unos elotes recién cortados, tiernitos, y por tanto, hoy les propongo un rico postre de elote con un toque de vainilla.

Viernes

Entrada

Arroz frito con camarones y tocino

arroz frito

Para iniciar tu comida sin muchas complicaciones no hay nada mejor que esos platillos que son sencillos de preparar pero que nos llenan de deliciosos sabores y nos dejan muy complacidos. Tal es el caso de muchos guisos como pastas o arroces que integran todos los ingredientes necesarios para que sean todo un éxito.

Hoy te propongo esta receta de un arroz frito con camarones y tocino. Es de cierta manera un arroz el estilo "mar y tierra" ya que integra dos de los mejores ingredientes como lo son los camarones, del mar y el tocino de la tierra. La combinación de estos dos productos es verdaderamente una maravilla y cambia un poco de los típicos, y sin embargo deliciosos, arroces fritos asiáticos.

Plato fuerte

Pimientos rellenos de quinoa y mozzarella
pimientos

Como a muchos, tengo que reconocer que me encantan los pimientos asados, tanto por su sabor como por la facilidad con la que los podemos preparar. Así mismo me he vuelto un gran aficionado a la quinoa que, más allá de sus cualidades para nuestra salud, es simplemente buena.

Hoy decidí juntar estos dos ingredientes para realizar una sencilla receta de unos deliciosos pimientos rellenos de quinoa y mozzarella que no llevan más de tres ingredientes principales. Así es, con tan solo pimientos, quinoa y queso mozzarella podrás obtener un platillo sano, rico y muy versátil.

Postre

Muffins de blueberry con esencia de vainilla

muffins

Estos deliciosos pastelitos son perfectos para desayunar con una taza de café o leche, para comer o para cenar y son súper fáciles de preparar. ¡Toma nota!

¡Que tengas una gran semana!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio