Publicidad

Gelatina de cerveza. Receta sencilla de postre

Gelatina de cerveza. Receta sencilla de postre
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Sé que en México no se celebra mucho el día de San Patricio, pero en mi casa siempre tratamos de hacer algo especial porque es el santo de mi mamá. Estaba buscando recetas para San Patricio, cuando me topé con una receta súper original de unas gelatinas de cerveza. Le hice algunas modificaciones para adaptarla a mis gustos y este es el resultado.

Es un postre con un aspecto súper original ¿no creen? Yo aproveche la oferta de cervezas artesanales que existen hoy en día, y utilice una cerveza con avellana y vainilla, pero puedes utilizar cualquier cerveza que tenga notas tostadas o a chocolate.

Ingredientes

Para la capa de cerveza:
1 cucharada de grenetina sin sabor, 1 taza de cerveza fría (yo utilice una con avellana y vainilla), ½ taza de agua, ⅓ taza de azúcar.

Para la capa de espuma:
1 cucharadita grenetina sin sabor, 1 cucharada de agua fría, 2 cucharadas de agua, 1 cucharadas leche evaporada, 1 cucharada Kahlúa.

Gelatina De Cerveza

Preparación

Para la capa de cerveza:
En un recipiente mediano, mezclar la grenetina con la cerveza. Dejar hidratar durante 15 minutos.

En una olla pequeña, hervir el agua junto con el azúcar. Mezclar a integrar. Cuando este hirviendo, retirar del fuego y vaciar en hilo al recipiente con la cerveza. Es importante que cuando agregues el agua, muevas la mezcla con un tenedor para evitar que se hagan grumos.

Colar la mezcla sobre dos vasos (los que yo use tienen una capacidad de 250 mililitros), guardando espacio suficiente para la capa de espuma. Refrigerar media hora o hasta que este firme la gelatina.

Preparacion Gelatina

Para la capa de espuma:
En un recipiente pequeño hidrata la grenetina con la cucharada de agua fría. Deja reposar 10 minutos.

En una olla pequeña, hierve las dos cucharadas de agua. Cuando empiece a hervir retira del fuego y añade a la mezcla de grenetina, en forma de hilo, moviendo constantemente para evitar grumos. Añade la leche evaporada y el Kahlúa. Con una batidora eléctrica, bate hasta formar una espuma con muchas burbujas.

Saca las gelatinas del refrigerador y con una cuchara, vierte la espuma con mucho cuidado. No importa si pasan del borde del vaso, una vez refrigeradas se van a alisar. Refrigerar mínimo 1 hora.

Degustación

Las gelatinas de cerveza son un postre para impresionar a los adultos. Las puedes preparar para una fiesta, como una carne asada, o para esas personas a las que les encanta la cerveza. Son un postre muy refrescante para los días calurosos.

Porciones | 2
Dificultad | Media

En Directo al Paladar México | Gelatina de Turrón. Receta
En Directo al Paladar México | Gelatina de café con leche. Receta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir