Cómo preparar la mejor carne para hamburguesas + cuatro tips para preparar la hamburguesa perfecta

Cómo preparar la mejor carne para hamburguesas + cuatro tips para preparar la hamburguesa perfecta
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
12 votos

Si estás buscando preparar la 'hamburguesa perfecta', has llegado al lugar indicado. Te contaremos cómo preparar la mejor carne para hamburguesa, y te revelaremos los cuatro tips infalibles para que tus hamburguesas se conviertan en las favoritas de tu familia y amigos.

Además, este fin de semana tenemos la excusa perfecta para que te animes a sacar asador: este 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hamburguesa. Sin duda, es la ocasión ideal para sorprender a tus familiares preparando la hamburguesa casera más deliciosa que han probado en sus vidas: un platillo único, delicioso y con ese toque diferente que hará que nunca la olviden.

Si existe un platillo en el mundo que ha ido madurando y evolucionando con los años, es la hamburguesa. Si hablamos de la hamburguesa moderna, tal y como la conocemos hoy en día -entre dos rebanadas de pan y aderezada con todo tipo de ingredientes- pensamos que es un platillo originario de Estados Unidos. Sin embargo, antes de que la hamburguesa aterrizara en el continente americano a finales del siglo XIX y principios del XX, ésta ya había hecho sus primeras apariciones en Europa como un simple filete de carne, todavía sin pan y sin aderezos en las calles de Hamburgo.

¡Qué cambio! ¿No? Ahora es toda una tendencia gastronómica que tiene muchas variedades, sabores y acompañamientos. Hay restaurantes en los que su menú y ofertas gastronómicas giran en torno a este platillo y otros que preparan hamburguesas gourmet. Sin duda, el tiempo que ha caído muy bien a este platillo icónico.

Como Hacer Carne De Hamburguesa Dia De Hamburguesa 9

Una hamburguesa está compuesta por una gran cantidad de ingredientes que se entrelazan entre sí para crear toda una experiencia culinaria. Te contaremos cómo construir una hamburguesa perfecta paso a paso.

El pan puede parecer la parte más sencilla, pero marca la diferencia

Como Hacer Carne De Hamburguesa Dia De Hamburguesa 14

Hay personas que prefieren hornear sus propios bollos, pero en caso de que no tengas la oportunidad de hacerlo, siempre puedes conseguir una gran variedad en el mercado: con semillas, cereales, de sabores y tamaños variados. Puedes escoger tu favorito, aunque lo ideal es escoger aquellos que tengan una corteza firme y un interior suave. Al prepararlos, procura dorarlos bien en la parrilla o en la plancha para que la corteza quede bastante crujiente.

Una guarnición puede darle un toque único a tu hamburguesa

Como Hacer Carne De Hamburguesa Dia De Hamburguesa 16

No hay que subestimar las guarniciones: los acompañamientos siempre harán que disfrutes todavía más tu hamburguesa. Además de ser la parte más nutritiva -porque dependiendo de las verduras que escojas puede aportar una gran cantidad de vitaminas y minerales- las guarniciones son muy útiles para jugar con la textura de nuestra hamburguesa.

Podemos aprovechar las rodajas de jitomate, pepino, aguacate y cebolla para darle una sensación de textura fresca, hasta una más dulce o cruchy, al acompañarla con guarniciones más elaboradas como setas salteadas, cebolla caramelizada o unos deliciosos y crujientes aros de cebolla.

El aderezo es también un personaje importante

Como Hacer Carne De Hamburguesa Dia De Hamburguesa 1

Una buena salsa puede darle un giro magistral a tu hamburguesa, pero también puede definir un fracaso si se combina mal con los ingredientes. Hay que ser muy inteligentes y estratégicos. Si quieres preparar una clásica hamburguesa americana, seguro optarás por usar los ingredientes que todos conocemos (mayonesa, catsup y mostaza) pero si lo que tú estás buscando es lucirte con una hamburguesa gourmet, puedes optar por añadir una salsa BBQ con Jack Daniel's, una cremosa mayonesa con chipotle, o puedes preparar estas deliciosas hamburguesas a la parrilla con un toque de aceite de oliva y pimienta.

Llegamos a el alma de la hamburguesa: la carne

Como Hacer Carne De Hamburguesa Dia De Hamburguesa 2

El secreto para convertirte en un experto de las hamburguesas se encuentra, ni más ni menos, en parrillar la carne como todo un profesional. La carne es el alma del platillo, así que se debe de poner todo el corazón en hacerlo perfecto.

El primer punto es saber que es importante especiar nuestra carne. Quedarnos únicamente con la carne molida hará que su sabor sea muy pobre. Asegúrate de agregarle por lo menos un poco de sal y de pimienta fresca (como mínumo). También puedes agregarle otros ingredientes como cebolla picada, cilantro, perejil y distintos tipos de salsas. Hasta puedes aventurarte más y rellenarlas con queso que se deshará en la boca con cada mordida. Las posibilidades son infinitas.

También puedes darle un giro más atrevido a la receta utilizando proteína vegetal como lentejas, o garbanzos, hasta puedes lucirte con una deliciosa hamburguesa frijol y quinoa. En fin, aquí nadie se queda sin probar la mejor hamburguesa aunque no consuma carne.

Por si todavía no sabes cómo preparar la mejor carne de hamburguesa, no te preocupes, aquí te compartiremos una receta para que puedas lucirte en tu parrillada con la carne más jugosa y deliciosa.

Ingredientes

Para 8 personas
  • Carne de res molida 900 g
  • 1 huevo batido
  • Pan molido 1/4 de taza
  • Leche evaporada , 3 cucharadas
  • Salsa inglesa , 2 cucharadas
  • Pimienta de cayena , 1/8 de cucharada
  • Dientes de ajo picados 2
  • 1 cebolla blanca grande picada
  • Salsa Tabasco , 2 cucharadas (opcional)
  • Sal al gusto

Cómo hacer Carne de hamburguesa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m
Como Hacer Carne De Hamburguesa Dia De Hamburguesa 13
  • Comenzamos precalentando la parrilla a fuego alto.

  • En un tazón grande, mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta que queden bien incorporados. Procura no utilizar mucho pan molido para que no quede muy seca la carne.

  • A partir de esta especie de masa, forma con tus manos 8 bolitas y aplástalas para darle la forma de hamburguesa. Puedes hacerlos del tamaño que quieras, pero el tamaño ideal es de 10 cm por 1.5 cm de grosor.

  • Engrasa ligeramente la rejilla (o sartén, en caso de que no tengas parrilla) y asa cada hamburguesa por cada lado durante cinco minutos -o hasta que esté bien cocida-.

Así de rápido y sencillo puedes preparar esta deliciosa carne para hamburguesa. Ya está lista para que pongas en práctica los consejos que te dimos más arriba y que puedas preparar una hamburguesa memorable.

Fuentes | Uniliver | Knorr

12 votos
Temas
Inicio