¿Pensabas que platillos como el carpaccio eran exclusivos de los restaurantes caros? Nada de eso. Para preparar un buen carpaccio de res en casa no hace falta gastar tanto ni saber de técnicas de cocina avanzadas. De hecho, puedes preparar esta receta exprés en solo 30 minutos y sin dejar tu cartera vacía. Así que prepárate para disfrutar de una entrada elegante, fresca y muy lucidora para apapacharte o compartir con alguien especial.
¿Qué carne debes usar para preparar un carpaccio económico pero sabroso?
La clave está en comprar un corte delgado y magro para que se pueda cortar en láminas fácilmente, tus mejores opciones son las siguientes: El filete de lomo de res es el clásico, pero puede ser ligeramente más costoso que los otros. La pulpa blanca o pulpa bola son más accesibles, fáciles de cortar y muy rendidoras. Si buscas un corte sin tanta grasa y con buen sabor, el aguayón o el sirloin serán lo mejor para ti. Solo asegúrate de pedir en la carnicería que lo limpien bien.

Cómo cortar la carne en láminas
El carpaccio debe hacerse con láminas de carne casi transparentes, aquí tienes algunos trucos para lograrlo: Lleva la carne al congelador por unos 20 o 30 minutos, solo necesita estar firme, no congelada. Al momento de cortar, usa un cuchillo bien afilado, procura cortar rebanadas muy finas y con un solo movimiento. Si las láminas de carne te quedan muy gruesas, coloca cada una entre 2 pedazos de papel film y aplánalas con un rodillo.
Si no te agrada la idea de comer carne cruda, puedes sellar la carne de res por unos segundos por cada lado antes de cortarla. Pero tranquila, puedes preparar carpaccio casero sin riesgos, solo tienes que seguir estos consejos. Compra carne de alta calidad y asegúrate de que el corte luzca fresco, si tiene manchas muy oscuras o verdes, pide que te lo cambien. Consume tu platillo ese mismo día para evitar la proliferación de bacterias.

- Congela la carne por 20 o 30 minutos. Pasado el tiempo, córtala en láminas muy finas con ayuda de un cuchillo afilado.
- Acomoda las rebanadas de carne sobre un plato grande formando una capa delgada.
- Rocía la carne con jugo de limón y déjala reposar por unos 5 minutos para que se marine ligeramente.
- Agrega el aceite de oliva, sal, pimienta, queso parmesano y las hojas de rúcula. Si lo prefieres puedes cambiar la rúcula por espinacas.
- Acompaña tu carpaccio casero con carne de res con unas rebanadas de pan tostado o baguette con mantequilla.
Ver 0 comentarios