Disfruta de unas alitas al pastor con un sabor irresistible gracias a este adobo especial. Con solo 3 chiles secos y especias que seguramente tienes en tu alacena, puedes crear una marinada llena de aromas y sabores que dejarán a todos con ganas de más, te decimos cómo hacer este Adobo especial para alitas al Pastor.
Cómo preparar el mejor adobo especial para alitas al Pastor
- Puedes ajustar la cantidad de chiles secos a tu gusto, dependiendo de qué tan picante te guste la comida.
- Puedes agregar otros ingredientes a tu adobo, como chile chipotle, salsa de tomate o cerveza.
- Recuerda que hervir el adobo después de marinar el pollo ayuda a eliminar las bacterias.
- Asegúrate de marinar las alitas con anticipación para que absorban bien los sabores del adobo, por lo que se recomienda dejarlas más de 4 horas o furante.
- Puedes cocinar las alitas al pastor en una sartén o en una olla con un poco de aceite. También puedes asarlas a la parrilla u hornearlas.
- Sirve las alitas al pastor con tus guarniciones favoritas, como tortillas, cebolla y cilantro picado, salsa picante y guacamole.
- Hidrata los chiles secos en agua caliente durante 15-20 minutos o hasta que estén suaves. Escurre los chiles y desecha las semillas.
- Licua los chiles guajillos, el chile morita y los chiles anchos, el ajo, el vinagre, el jugo de naranja, el consomé de pollo en polvo, la sal con cebolla, la pimienta y el comino hasta obtener un adobo.
- Vierte esta mezcla sobre las alitas de pollo, asegurándote de cubrirlas bien, luego refrigéralas durante una hora para que se marinen.
- Calienta tu asador a fuego medio indirecto (entre 350 °F y 450 °F / 175 °C y 232 °C), tu freidora de aire o una sartén para cocinar las alitas.
- Coloca las alitas marinadas en la parrilla del lado donde el calor sea menos directo y ásalas por 30 minutos o bien, colócalas en la canastilla de la freidora de 20 a 30 minutos.
- Dale la vuelta a las alitas cada 15 minutos y barnízalas generosamente con más adobo. Continúa asando por otros 20 a 30 minutos o hasta que estén bien cocidas.
- Mientras las alitas se están cocinando, prepara la piña, pon a asar directamente sobre el fuego o sobre una sartén hasta que esté dorada por ambos lados. Una vez lista, córtala en rebanadas y luego en mitades.
- Sirve las alitas acompañadas de las rodajas de piña asada, cebolla picada, cilantro fresco y el jugo de limón.
En Directo al Paladar México también puedes leer | Prepara el mejor adobo de 3 chiles para costillas de cerdo, quedan más que sabrosas