Compartir
Publicidad
Publicidad

La historia del Destornillador

La historia del Destornillador
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siendo una página dedicada a la comida, a muchos les podría parecer extraño el nombre de este post, pero para aclarar, me refiero a la bebida alcohólica conocida como Destornillador. Como ya se abran dado cuenta, me encanta descubrir el origen de los platillos y las bebidas que hoy en día son tan comunes y corrientes.

Para los que no lo conocen, el cóctel Destornillador es una bebida preparada utilizando 1/3 de vodka y 2/3 de jugo de naranja, convirtiéndola en uno de los cócteles más simples que existen. En otros lugares simplemente se conoce como “jugo de naranja con vodka”.Sin embargo su historia es un poco más compleja, al menos existen varias historias sobre su origen.

Destronillador

Empecemos por una de las más conocidas. Se dice que el origen del Destornillador se lo debemos a los soldados estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Para aminorar sus días en batalla, “mejoraban” su jugo de naranja con un poco de vodka. Pero como se imaginaran, a muchos no les parece una historia muy patriótica.

Otra historia dice que su origen se debe a los trabajadores petroleros del Golfo Pérsico a mediados del siglo 20. Después de trabajar varias horas al día, haciendo un trabajo bastante peligroso, los trabajadores petroleros descansaban tomando una mezcla de jugo de naranja y vodka. Como no tenían muchos instrumentos de cocina, utilizaban lo que tenían a la mano para agitar la bebida, como seguramente ya abras adivinado, lo más común era utilizar un destornillador como agitador.

Vodka y jugo de naranja

Algunas personas creen más en la historia de la prohibición. Durante 1920 a 1933, en Estados Unidos se producía y vendía bastante alcohol de mala calidad, sin ningún tipo de regulación. Para enmascarar el sabor del alcohol de mala calidad, los camareros empezaron a mezclar alcohol con jugos de frutas y otras bebidas, creando una gran variedad de cócteles. Como el alcohol estaba prohibido, las personas utilizaban el término "destornillador" como una clave para engañar a los agentes federales.

La primera referencia escrita a esta bebida puede ser encontrada en la revista Time del 24 de octubre de 1949: "En el bar poco iluminado del elegante Park Hotel, agentes de inteligencia turcos se mezclan con los ingenieros estadounidenses y refugiados de los Balcanes, bebiendo el último brebaje Yankee hecho de vodka y jugo de naranja, llamado "destornillador "." Así que de lo que podemos estar seguros es que se inventó a mediados de la década de los 40’s.

Los mejores ingredientes

Ahora conozcamos algunos datos interesantes del Destornillador. Algunos opinan que el Destornillador es el segundo cóctel más vendido en todo el mundo, sólo por detrás del Bloody Mary. Seguramente el escritor Truman Capote ayudo a aumentar su fama. Capote era conocido por sus problemas con el alcohol, y se dice que el Destornillador era su bebida preferida. Él la llamaba “mi jugo de naranja”.

Una porción de un destornillador contiene entre 180-200 calorías. Un vaso de 200 mililitros contiene 11.4% de alcohol. Siendo un cóctel tan básico, la clave para un buen Destornillador es comprar ingredientes de buena calidad; un vodka Premium y un jugo de naranja natural pueden hacer toda la diferencia en la bebida.

Imágenes | Dan | Britt Reints |Adam Dachis | Titanas |

En Directo al Paladar México | Nueve datos interesantes del tequila
En Directo al Paladar México | L’Odyssée d’Un Roi, una bebida de aventura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio