Compartir
Publicidad
Publicidad

L’Odyssée d’Un Roi, una bebida de aventura

L’Odyssée d’Un Roi, una bebida de aventura
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para todos los que no lo conocen, el coñac Louis XIII, creado en 1874 por la bodega Rémy Martin, es una de las bebidas más emblemáticas y premiadas de la zona de Cognac. Se elabora a partir de uvas blancas de la zona de Grande Champagne, y desde hace muchos años ha estado presente en importantes momentos de la historia.

Este año, para rendir un homenaje a los viajes históricos del coñac, la bodega presenta L’Odyssée d’Un Roi. Se trata de una colaboración única inspirada en los primeros viajes a todo el mundo de Louis XIII a finales de 1870. Para acompañar a la bebida en este nuevo viaje, han colaborado con tres casas de lujo francesas; la reconocida casa de moda Hermès, la cristalería Saint-Louis y el taller de orfebrería Puiforcat.

Louis xiii European Decanter Close Up

El resultado final es una obra de arte compuesta por varios elementos, que serán presentados como parte de una exposición itinerante que visitará las principales capitales, en el curso de un año. Para complementar la mezcla única de Louis XIII, se realizó un baúl de cuero cosido a mano por Hermès, cuatro vasos y un decantador de cristal soplado a mano y decorado con mapas del siglo 19 por Saint-Louis, y una pipeta de oro blanco de Puiforcat.

Louis xiii European Groupage

El licor es el esfuerzo de más de 50 artesanos que han pasado más de 1,000 horas en cada pieza de L'Odyssée d'un Roi para lograr un sabor y textura fenomenal. La mezcla es el resultado de la colaboración de Baptiste Loiseau y Remy Martin Maestro de Bodega desde 2014, junto con el Maestro de Bodega Pierrette Trichet, y es un conjunto de eaux-de-vie (agua de vida) de Grande Champagne.

Louis xiii Pipette

Las obras serán subastadas con el apoyo de Sotheby’s, y las ganancias serán para The Film Foundation, una una organización sin fines de lucro fundada por Martin Scorsese y otros cinematógrafos, dedicada a conservar y restaurar películas clásicas para asegurar su existencia para futuras generaciones. Si estás interesado en adquirir uno de estos lujosos kit, el precio inicial de la subasta empezara en 350,000 euros, aproximadamente $6’938,330 pesos.

En Directo al Paladar México | Anty Gin, ginebra aromatizado con hormigas
En Directo al Paladar México | Los 7 objetos indispensables para tener un bar en casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio