Compartir
Publicidad

Anty Gin, ginebra aromatizado con hormigas

Anty Gin, ginebra aromatizado con hormigas
0 Comentarios
Publicidad

Aunque en México es común ver botellas de mezcal con un gusano en el fondo, hoy les comparto una bebida que me dio un poquito de asco cuando me entere que existía. Se trata de Anty Gin, una ginebra aromatizado con hormigas. Cada botella contiene la esencia de 62 hormigas.

Este invento es la creación de la empresa danesa Nordic Food Lab y de la empresa The Cambridge Distillery. Para el primer lote se recolectaron alrededor de 6,000 hormigas, después se colocaron en una solución de etanol muy fuerte, y después se destilo la mezcla para hacer un concentrado de hormigas.

Antygin2

Escogieron las hormigas rojas de madera, Formica rufa, debido a que el ácido fórmico que producen para comunicarse y para alejar a sus enemigos, le da un sabor y un aroma cítrico a la bebida, que sus creadores aseguran es muy rico. También se añadieron algunas hierbas para darle más sabor a la mezcla final.

El primer lote comercial de Anty Gin consta de 99 botellas, a un precio de 200 libras, más o menos 4,706 pesos mexicanos. Su elevado precio se debe a que el proceso de elaboración es bastante laborioso y todo es artesanal. ¿Te atreverías a probarlo?

Vía | The Telegraph

Imagénes | @antygin

En Directo al Paladar México | La vuelta al mundo en 80 bebidas. Infografía
En Directo al Paladar México | Las etiquetas inteligentes han llegado a las botellas de bebidas alcohólicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio