Publicidad

Los 7 objetos indispensables para tener un bar en casa

Los 7 objetos indispensables para tener un bar en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de esas personas que les gusta estar bien equipadas en casa con todo lo necesario para preparar y ofrecer buenas bebidas a tus invitados esta información te va a ser de mucha utilidad. El tener un bar en casa no es algo que se deba tomar a la ligera. La improvisación es buena pero también se requieren de algunos objetos y utensilios definitivamente indispensables.

A continuación te vamos a presentar los 7 utensilios indispensables para que puedas presumir de tener un bar en casa digno. Y no se trata solamente de tener las botellas más caras o más conocidas. Aquí te presentaremos todos esos otros utensilios que te permitirán elaborar los mejores cocteles y tragos como todo un profesional.

Vasos y copas

Copa Martini

La cristalería es parte esencial de la preparación de un buen coctel o un atractiva bebida. A cada preparación su copa o vaso y para no cometer errores, lo mejor es que te informes un poco y tengas en casa algunos ejemplares de las copas y vasos básicos para la preparación de cocteles y tragos.

Una botella de cristal

Botella

La botella de cristal es, a mi parecer, otros de los básicos que debemos de tener en casa. Esta nos va a servir para tener en las mejores condiciones algunos buenos whiskeys o coñacs que merecen ser puestos en un envase más honorable que una simple botella comercial. Además te permite usarla para decorar su bar y darle un toque con mucho estilo y elegancia.

Un shaker

Shaker

Quien pretende hacer cocteles en casa y no tiene un shaker, simplemente no sabe lo que hace. Este utensilio es parte de los indispensables para preparar unos martinis, para enfriarlos y poder degustarlos de la mejor manera. A igual que la botella de cristal, se puede convertir en un elemente visual indispensable para tu bar en casa.

Un vasito medidor

Medidor

Yo se que mucho tiene la costumbre de preparar sus tragos de manera poco precisa y mezclan cantidades aproximadas. Esto no tiene nada de malo, por supuesto, pero a veces es mejor simplemente respetar las cantidades de cada ingrediente para poder preparar un buen coctel. El respeto de cierto equilibrio puede ser la clave para la realización de un coctel perfecto que puedas disfrutar mejor sin caer en los excesos y las malas experiencias.

Un mortero coctelero

Mortero

El mortero es al coctel lo que el sacacorchos es al vino. ¿Te imaginas un mojito sin machacar bien la menta? Pues para eso es el mortero coctelero que te permitirá extraer lo mejor de algunos ingredientes naturales indispensables para al preparación de ciertos cocteles.

Sacacorchos de palanca

Sacacorchos

El sacacorchos es otro de los utensilios absolutamente indispensables para cualquier bar en casa que se respete. Pero no cualquier sacacorchos es el más conveniente. El mejor y el más usado por los profesionales es sin duda el de palanca, también conocido como sacacorchos de camarero o de dos tiempos. Es sin duda el más versátil, nunca se te va a romper y es infalible.

Una hielera con tapa

Hielera

Cuando tienes tu bar en casa es importante siempre tener hielo disponible para hacer las bebidas y cocteles. Con el fin de mantener el hielo a una temperatura aceptable y conservarlo más tiempo sin tener que ir al congelador cada 20 minutos, es necesario que tengas una hielera con tapa. Existen muchos modelos y la mayoría son de aluminio o de cristal.

Barman 2

Como puedes ver, estos 7 utensilios son los básicos que necesitas para tu casa. Por supuesto, existen muchos otros objetos que te serán necesarios en mayor o menor medida para preparar tus bebidas favoritas. Si realmente deseas invertir tiempo y recursos en crear tu propio bar semi profesional en casa te recomiendo asesorarte con profesionales o investigar un poco más en línea sobre lo que necesitas y según tus objetivos.

Directo al Paladar | Tostadas de pollo al chipotle. Receta
Directo al Paladar | Alambre de camarón con chorizo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios