Compartir
Publicidad
Publicidad

La ginebra sería benéfica para la salud ¿Mito, realidad o mercadotecnia?

La ginebra sería benéfica para la salud ¿Mito, realidad o mercadotecnia?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema no es nuevo pero ha resurgido últimamente como recordatorio de que no todas las bebidas alcohólicas nos igualmente nocivas para la salud. Primero plantearemos una condición básica que consiste en reconocer que, en el tema del alcohol, como en muchos otros casos, todo es cuestión de cantidades. No es lo mismo tomarse una copa de vez en cuando que tomarse media botella todos los días. En términos de beneficios, ciertamente no es que nos vaya a ir mejor en salud si tomamos alcohol. Sin embargo si vamos a tomar algo, mejor que sea un producto que no nos haga tanto daño.

Desde hace mucho tiempo se ha considerado al vino tinto como unos de las bebidas alcohólicas más benéficas o menos dañina, según como queramos verlo, para nuestra salud. Sin duda muchos "especialistas" en la materia se han entretenido en comentarnos que el vino tinto nos aporta muchos beneficios. Hoy llegar un nuevo actor en el mundo de las bebidas "benéficas": el gin o ginebra.

Por los ingredientes usados en su elaboración, la ginebra es considerada por algunos como una bebida que nos puede aportar algunos beneficios para la salud. Podemos suponer que este planteamiento se refiere al caso de que la consumamos de manera muy moderada, como siempre.

Ginebra 3

A continuación algunos de los beneficios de la ginebra:

  • Es antioxidante ya que las bayas de enebro tiene antioxidantes naturales.
  • Es bueno para los riñones ya que sus propiedades diuréticas evitan infecciones.
  • Es un antiinflamatorio por las acciones del mismo enebro que ayuda a reducir la inflamación del cuerpo
  • El gin tonic contiene quinina que es usado como remedio para combatir la malaria.
  • Es bajo en calorías por lo que es una bebida ideal si estas controlado tu peso pero sigues querer tomarte unos tragos.
  • Es digestivo y alivia dolores estomacales por lo que es mejor tomarlo antes o después de la comida.
Ginebra 2

Como puedes ver, si seguimos un consumo moderado de gin y si además lo tomamos en su versión de gin and tonic, tendremos una bebida que no debería dañarnos tanto problemas. Como siempre, lo más importante es que nuestro consumo de alcohol sea con moderación y mucha responsabilidad. Dicho todo esto, ¡Salud!

Directo al Paladar México| Hamburguesa de res con alcaparras. Receta
Directo al Paladar México| Banderillas de salchichas hojaldradas. Receta de botana

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio