Compartir
Publicidad

¿Conoces la diferencia entre el Aperol y el Campari?

¿Conoces la diferencia entre el Aperol y el Campari?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía faltan algunos días para que termine oficialmente el verano, así que aún estamos a tiempo de seguir disfrutando de bebidas alcohólicas refrescantes, de preferencia en la playa (se vale soñar). Últimamente las bebidas alcohólicas con toques amargos se han puesto de moda, los ejemplos más claros son el Aperol y el Campari, pero ¿conoces lo qué son y sus principales diferencias?

Tradicionalmente estos aperitivos de origen italiano se consumen antes de las comidas para estimular al paladar, y aunque tienen muchas cosas en común, son bastante diferentes. Hoy en día los dos son producidos y pertenecen al Grupo Campari, pero no siempre fue así. El Campari fue inventado por Gaspare Campari en Novara, Italia en 1860. El Aperol apareció en la escena en 1919 cuando fue creado por los hermanos Luigi y Silvio Barbieri en Padua, Italia. En la década de 1990, Grupo Campari compro Aperol.

Campari

En cuanto a color, el Campari es el más oscuro de los dos licores, con un tono rojo carmesí. Hasta el 2006, este color se lograba utilizando tintura grana cochinilla, pero a partir de esa fecha se cambió por colorantes artificiales. En cambio, el Aperol tiene un tono más anaranjado. Cuando se trata de contenido de alcohol, el Campari tiene entre un 20.5 y un 28 por ciento (dependiendo del país dónde se venda), mientras que el Aperol es mucho más ligero con un porcentaje de 11. Desde un inicio los hermanos Barbieri quisieron que su aperitivo tuviera un contenido de alcohol bajo para que fuera considerado como un licor refrescante.

Tanto el Aperol como el Campari se caracterizan por un sabor a naranjas dulces y amargas, así como una combinación de hierbas, especias y raíces amargas. Inicialmente se percibe el dulzor de la naranja, seguido de las distintas hierbas y especias, para terminar con un sabor amargo pero agradable. El Aperol es el menos agresivo en cuanto a amargor, es mucho más frutal y dulce, mientras que el Campari tiene un amargor desafiante con ligeras notas de cereza, clavo, ruibarbo, canela y cáscara de naranja.

Las dos bebidas son ingredientes importantes en diversos cócteles. La bebida clásica del Aperol es el Aperol Spritz, que se ha convertido en la bebida del verano. Este cóctel se compone de una mezcla muy sencilla y personalizable. En general se compone de tres partes de Prosecco, dos de Aperol y una de agua mineral. Es tan popular que cuenta con su propia página de Instagram @aperolspritzofficial

El Campari es uno de los ingredientes estrella del Negroni, una bebida mucho más fuerte que el Aperol Spritz. Por lo general se compone de una parte de ginebra, una de Campari y otra de vermut dulce. La leyenda cuenta que el Negroni fue inventado en 1920, cuando el conde Camilo Negroni visitaba el Caffe Casoni en Florencia y siempre pedía un cóctel americano, pero con un shot extra de ginebra. El bartender del lugar llamó a la bebida Negroni. Otros cócteles que se pueden elaborar con Campari son el Boulevardier, Americano, Campari Orange y Campari Milano.

En conclusión, para diferenciarlos, podríamos decir que el Campari es el más grande en todo: edad, color, cantidad de alcohol y sabor. Sin embargo, el Aperol es que el que gana en popularidad, siendo la marca más vendida del Grupo Campari.

En Directo al Paladar México | Coctel de cerveza con arándano y crema de cassis. Receta de bebida
En Directo al Paladar México | Mónaco, coctel con cerveza. Receta de bebida en video

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio