¿Cómo hacer agua de limón con las cáscaras? Qué hacer para que no se amargue

¿Cómo hacer agua de limón con las cáscaras? Qué hacer para que no se amargue
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

32 votos

El calor amenaza con volver en esta temporada de canícula y cuando menos nos lo esperemos, el calor va a estar justo a nuestras espaldas. Es por eso que te vamos a enseñar cómo hacer un agua de limón, ¡pero con todo y cáscara! También te vamos a contar qué hacer para que no se amargue tu agua.

Cuando hacemos agua de limón, el método tradicional es exprimir el jugo, agregar endulzante y el agua; fin. Sin embargo, te estás perdiendo de la mejor agua de tu vida si no estás utilizando todo el limón y si le agregas un poco de pepino, pfff ni te contamos.

Por qué el agua de limón con cáscara se amarga

Las cáscaras de limón contienen compuestos llamados limonoides, las cuales les dan ese sabor amargo. Estos compuestos están más concentrados en la parte blanca de la cáscara, conocida como albedo. El albedo, pese a ser rico en fibra y nutrientes, es también la principal fuente de amargor.

De acuerdo con el sitio web The Lemon Ages la capa interior blanca y esponjosa del fruto, y la fuente más importante de pectinas y glúcidos. Su espesor varía según la variedad y la madurez del fruto. La mayoría de las personas que han hecho limonada con la cáscara que tiene una buena cantidad de albedo, han descubierto que el exceso de albedo le da un tono amargo en lugar de cítrico que se espera de esta bebida.

Cómo evitar que el agua de limón con cáscara se amargue

  • Si solo vas a añadir la cáscara y no el limón entero, pela tus limones con un pela-papas y con un cuchillo raspa el albedo para disminuir la probabilidad de que se amargue.

  • Utiliza limones frescos y jugosos ya que tendrán menos compuestos amargos en su cáscara, lo que reducirá las posibilidades de que la limonada se amargue.

  • Lava el limón cuidadosamente para eliminar cualquier residuo de pesticidas u otros químicos que puedan afectar el sabor de la cáscara.

  • Si añades todo el limón para aprovecharlo, pártelo a la mitad y retira las semillas para que no amarguen el agua.

  • Cuela el agua de limón si no disfrutas de la cáscara, pero no es necesario.

Ingredientes

Para personas
  • 1 pepino
  • 4 limones
  • 1.5 litros de agua
  • 1/2 taza de azúcar moreno o endulzante de tu preferencia

Cómo hacer agua de limón con las cáscaras

Dificultad: Media
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  1. Aplica todos los trucos para evitar que se amargue el agua.

  2. Vierte el pepino, los limones sin semillas y 1 taza de agua a la licuadora para moler perfectamente.

  3. Vierte la mezcla en el resto de agua y endulza con el ingrediente de tu preferencia. Puedes colar el limón licuado si lo deseas.

  4. Sirve con hielos y disfruta.

En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo hacer agua de limón con pepino y chía: beneficios y trucos para hacer la más rica y refrescante

Imagen obtenida de Antonio vía Flickr

32 votos
Inicio