Desde que preparo los ejotes así, no queda ni uno: te paso mi secreto para hacerlos porque los puedes cocinar para poner como botanas, guarnición o para a cena. Estos ejotes son rapidísimos de preparar y muy saludables.
Cómo saber que los ejotes no quedarán duros
Se sabe que los ejotes son deliciosos por el contenido de fibra, pero hay ocasiones en los que definitivamente uno espera una verdura tierna y se encuentra con un ejote difícil de masticar porque está más crudo que cocido. La clave está en cocinarlos el tiempo adecuado y cocerlos aparte de tu guisado para agregarlo después.
Parte los ejotes en trozos medianos. Llena una olla con suficiente agua para cubrir los ejotes.
Agrega los ejotes cuando el agua esté hirviendo por completo y cocina a fuego medio. Incorpora sal y un pedazo de cebolla.
Pincha los ejotes para medir qué tan tierno está y si aún no están en el punto deseado, agrega más agua caliente hasta que de cocinen lo necesario.
Lava y desinfecta los ejotes y retira solo las colitas. Puedes partirlos por mitades, pero los puedes dejar así y se cocinan rápidamente.
Coloca los ejotes en un sartén amplio para que quepan todos a la vez. Añade un chorrito de agua para que se cocinen al vapor, añade una pizca de sal y tapa por 7 minutos o hasta que se reduzca el agua.
Cuando el agua se haya evaporado, añade un chorrito de aceite de oliva, la pimienta negra molida, el orégano seco, la paprika y un poco más de sal. Deja rostizar por otros 7 minutos o hasta que adquieren el toque a tu gusto.
Retira del fuego y disfruta estos ejotes exquisitos con el complemento que más te guste.
¿Con qué acompañar estos ejotes?
Esta forma de preparar los ejotes fue la más rápida y desesperada para aprovecharlos, y no dejar que se me echaran perder. Definitivamente fue el mejor accidente que cociné porque quedan con todo lo que quieras acompañar. Si los preparas prueba servir con lo siguiente:
Acompañar esta pasta de fideos asiáticos con salchichas con estos ejotes rostizados es la mejor combinación que se me pudo ocurrir.
Si te gustan los platos ligeros, una ensalada verde con pera, queso y los ejotes por encima suena delicioso.
Un puré de papa bien machacado con un toque de ajo es una guarnición espectacular para acompañar estos ejotitos.
Un pollo estilo chino con verduras y coronar solo con ejotitos.
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Cómo preparar ejotes con longaniza en salsa verde, un guisado económico y muy rendidor (rinde para 6 personas)
Ver 0 comentarios