Desde que preparo estos fideos asiáticos con salsas negras y salchicha, en casa no paran de pedírmelos y lo mejor de todo es que esta receta surgió de la nada un día que no tenía muchos ingredientes para cocinar. Es mi receta favorita de fideos porque la haces en un abrir y cerrar de ojos con cualquier cosa que tengas en el refrigerador.
¿Cuál es el ingrediente que hace especial esta receta?
Esta receta es mi favorita, pero no es la única forma en la que la preparo; es más bien la guía de cómo una pasta puede salir riquísima con pocos ingredientes. A veces utilizo bistec en lugar de salchicha, y otras tantas la hago de puras verduras con champiñones y ejotes, pero lo que definitivamente le da el sabor es la salsa sriracha.
La salsa sriracha es un ingrediente muy utilizado en la comida asiática, sobre todo en las recetas vietnamitas porque le da un sabor ligeramente picante y un poco ácido como solo la comida asiática lo sabe disfrutar. Esta salsa se prepara con chile maduro, vinagre, ajo, azúcar y sal; y su sabor es un poco dulce y picante. ¡Es espectacular!
Lava y desinfecta los chiles morrones. Pica en julianas o en cubitos medianos y reserva.
Corta las salchichas en rodajas y lleva a sofreír a un wok amplio con un chorrito de aceite. Añade el chile morón y una pizca de pimienta.
En un recipiente con agua hirviendo añade los fideos de frijol y cocina de 3 a 5 minutos con un poco de pimienta negra recién molida.
Cuando esté bien cocinado el fideo, escurre y añade al wok con las salchichas y los pimientos de forma envolvente. Agrega la salsa inglesa, la salsa de soya y sriracha en cantidades al gusto.
Mezcla hasta que todo quede bien incorporado y retira del fuego. Sirve y espolvorea con un poco de chile quebrado.

Si no tengo fideos de frijol, ¿qué otros puedo utilizar?
En el mercado puedes encontrar una gran variedad de fideos, pero estos son los más populares y fáciles de comprar en los supermercados o tiendas de productos asiáticos.
Fideos udon: son gruesos, blancos y tienen una textura suave, ya que se elaboran con harina de trigo y agua.
Fideos soba: se elaboran con harina de trigo sarraceno, lo que les da un color marrón característico. Son más finos que los fideos udon y tienen una textura ligeramente elástica.
Fideos ramen: son amarillos y tienen una textura firme y elástica, ya que se elaboran con harina de trigo y huevo.
Fideos shirataki: se elaboran a partir de una planta llamada konjac. Son translúcidos y tienen una textura gelatinosa.
Fideos naengmyeon: son finos y translúcidos, son originarios de Corea y se elaboran con harina de alforfón y harina de papa dulce. Tienen un sabor ligeramente ácido y picante
En Directo al Paladar LATAM también puedes leer Este es el platillo de fideos que siempre sale en los K-dramas y que es muy fácil de hacer en casa
Ver 0 comentarios