Publicidad

Quiche de coles de Bruselas con costra de camote. Receta vegetariana

Quiche de coles de Bruselas con costra de camote. Receta vegetariana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La quiche es un platillo originario de Francia, pero con el paso del tiempo se ha adaptado a muchas otras cocinas. Uno de sus éxitos es que son muy sencillas de preparar, y que se pueden servir para el desayuno, almuerzo, comida, o cena. Obviamente su sabor también es muy importante, pero como aceptan una gran combinación de ingredientes es fácil adaptarlas al paladar de cada familia.

En esta ocasión les comparto una quiche de coles de Bruselas con costra de camote. En lugar de la tradicional masa quebrada, lleva rebanadas delgadas de camote que se cocinan hasta quedar suaves y ligeramente crujientes, añadiendo un ligero sabor dulce y un color naranja que complementa perfectamente el plato. Además de ser un platillo apto para vegetarianos, también es apto para aquellas personas que tratan de reducir su consumo de gluten.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Camote grande, en rebandas delgada, de preferencia con una mandolina 1
  • Huevo 6
  • Leche de almendra 80 ml
  • Queso Gruyere rallado, 1/2 taza
  • Aceite de oliva 15 ml
  • Cebolla blanca , finamente picada 0.5
  • Dientes de ajo , finamente picados 2
  • Coles de Bruselas en rebanadas, 1 taza

Cómo hacer quiche de coles de Bruselas con costra de camote

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 30 m
  • Elaboración 30 m
  • Cocción 1 h

Precalienta el horno a 180°C. Engrasa un refractario para pay de 23 centímetros de diámetro.

Acomoda las rebanadas de camote de forma que se sobrepongan unas con otras. Cubre el fondo y los lados. Puedes cortar el camote y acomodarlo como sea necesario. Rocía con aceite de oliva, sazona con sal y pimienta. Hornea durante 20 minutos. Retira del horno y deja enfriar por lo menos 5 minutos.

En un tazón mediano mezcla los huevos con la leche de almendra y el queso Gruyere. Sazona a tu gusto con sal y pimienta.

En una sartén añade el aceite de oliva y deja calentar. Cuando este listo agrega la cebolla y cocina hasta translúcida. Agrega el ajo y cocina unos segundos. Añade las coles de Bruselas y un poco de sal. Cocina hasta suaves, aproximadamente 5 minutos.

Esparce la mezcla de coles de Bruselas sobre la base de camotes. Con cuidado vacía la mezcla de huevo. Hornea 30 minutos o hasta que la quiche esté firme en el centro. Retira y deja enfriar.

Quiche Coles Bruselas

Con qué servir la quiche de coles de Bruselas con costra de camote

Te recomiendo servir la quiche de coles de Bruselas con costra de camote acompañada de una ensalada verde con un aderezo ligero. Una copa de vino rosado es una excelente opción de maridaje.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir