Publicidad

RoboBurgerBoy, una máquina que prepara 360 hamburguesas ¡por hora!

RoboBurgerBoy, una máquina que prepara 360 hamburguesas ¡por hora!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El mes pasado, Momentum Machines, una compañía dedicada a la robótica, presentó una máquina que puede preparar 360 hamburguesas por hora o lo que es lo mismo, 6 hamburguesas por minuto, a la que han denominado RoboBurgerBoy.

A primera vista, uno creería que la máquina únicamente prepara la carne, pero atención. La máquina puede además de eso, tostar el pan, cortar el tomate, los pepinillos y colocar cada uno de los ingredientes en el orden correcto para así preparar la hamburguesa completa en tan solo 10 segundos.

Pero la idea de la gente de Momentum Machines, es ir todavía más allá, y su idea, pretende ofrecer un producto gourmet, de mucha mayor calidad que las que se ofrecen en los conocidos restaurantes de comida rápida, ya que, la máquina prepararía la hamburguesa al recibir el pedido y no previamente, logrando así que el cliente reciba una hamburguesa recién hecha.

RoboBurgerBoy
Hamburguesa preparada por RoboBurgerBoy

A todo esto, agreguemos la ventaja de la higiene, puesto que nuestra hamburguesa no pasaría por varias manos antes de llegar a nuestro plato. Desde luego, como siempre que hablamos de robótica, el riesgo y ventaja para las empresas, es que no sería necesario la misma cantidad de gente trabajando. Al menos, no cocinando, por que, si requerirían de alguien que reponga los ingredientes frescos que se vayan terminando, y de un par de técnicos especializados en robótica.

Ahora bien, ya quedaría en los dueños de los restaurantes, el invertir lo ahorrado en mano de obra, en la compra de ingredientes de mejor calidad, o bien, el de bajar el precio de las hamburguesas, cosas que serían un beneficio para el consumidor. La pregunta es ¿te gustaría probar una hamburguesa preparada por una máquina como RoboBurgerBoy?

Más información | Momentum Machines Vía | Xataka En Directo al Paladar México | Cuchara de origami de acero inoxidable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir