5 consejos útiles para saber cómo escoger las bandejas de silicona que puedes usar en la freidora de aire

5 consejos útiles para saber cómo escoger las bandejas de silicona que puedes usar en la freidora de aire
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Cuando se trata de la cocina, los alimentos es en lo primero en que pensamos y casi siempre lo que consideramos más importante porque son lo que nos mantienen vivos, sin embargo, algo que no debemos dejar de lado es todo lo que hay al rededor de ellos: los utensilios con los que les damos sabor, textura y apariencia y que siempre usamos. Por eso es tan imprescindible saber escoger tus utensilios de silicona.

Por eso, hoy te traemos 5 consejos útiles para saber cómo escoger las bandejas de silicona que puedes utilizar en la freidora de aire, recuerda que deberás ser precavido en cómo emplearlos de forma correcta o incluso saber si tienes que despedirte de ellos.

Mucho ojo con el material de silicona

En el caso de la silicona, es un material estable y sintético que no es sensible a los cambios de temperatura, de tal modo que no se quiebra si pasa de frío a caliente (o al revés), como tampoco pasa restos materiales a los alimentos ni durante la cocción ni al almacenar en ellos. Por si esas propiedades no terminaran de convencernos, la silicona es antiadherente, no retiene olores y es resistente a las manchas, ¡todo un sueño para las amas de casa!

La flexibilidad puede jugar a tu favor o en contra

Seguro lo habrán ya notado: los moldes de silicona son realmente flexibles, lo que nos facilita el desmoldar nuestros alimentos sin dañar su forma. Pero versa el refrán que no todo lo que brilla es oro, y la flexibilidad de la silicona tiene una desventaja, sobre todo cuando se trata de moldes grandes o largos, pues meterlos o sacarlos del horno puede convertirse en todo un reto. En este sentido, la recomendación es colocar dichos moldes en bandejas antes de meterlos al horno para así evitar cualquier derrame o accidente.

Wepik Export 20230823184753yuqg

Propiedades de aislamiento

Quizá es una de sus propiedades menos discutidas, pero la silicona aísla las masas y mezclas de los puntos calientes del horno, logrando así que los bordes, la parte inferior y la superficie de nuestros pasteles, muffins y tartas tengan menos probabilidades de quemarse. Desde luego, también hay una desventaja en esto, pues es posible que tanto los bordes como la parte inferior carezcan de la corteza dorada a la que tanto nos han acostumbrado los moldes metálicos.

La facilidad de la limpieza

De las líneas anteriores podemos ir deduciendo que gracias a la flexibilidad y al aislamiento, es difícil que queden muchos residuos en ellos después de utilizarlos. Pero además, tanto las grasas como el azúcar quemado pueden retirarse muy fácilmente de estos utensilios, en comparación con ese tremendo problema que nos queda entre manos con los moldes de metal.

moldes

Que tus moldes puedan reutilizarse

La silicona en general es no tóxica, por lo que puede considerarse como un residuo no peligroso; aunque hay que tener precaución en reciclar los moldes de silicona si su vida útil ha acabado, puesto que no es un material biodegradable. Por otro lado, además de utilizarse para hornear, podemos utilizarlos para congelar alimentos, hacer gelatinas, pasteles de helado, hielos, e incluso hacer nuestros propios chocolates.

Moldes

En Directo al Paladar México también puedes leer Si tienes una cocina pequeña: aquí tienes tres ideas que te encantarán para decorarla de lo más lindo | Feng shui: cómo decorar una cocina pequeña y con poco espacio para permitir el flujo correcto de energía | Cuatro malos hábitos que debes evitar en tu cocina para atraer la abundancia, según el Feng Shui

Inicio