Es temporada de calabaza y se antoja preparar una rica crema de este ingrediente para calentar los días y darle la bienvenida al otoño e invierno. Pero, ¿quieres saber cómo elevar su sabor? Vero Gómez, chef, creadora de contenido y finalista de MasterChef España, tiene la solución.
Para Gómez —quien cuenta con más de 560 mil seguidores en Instagram— es clave mezclar sabores, sorprender con combinaciones distintas y dejar de encasillar los alimentos como “buenos o malos”.
La chef creó dos tipos de granolas en colaboración con la marca Supernormal, con la misión de darle un nuevo lugar a este alimento en la mesa. La propuesta es incorporarlo no solo en desayunos o con yogurt, sino también en recetas saladas, como ensaladas, salteados o cremas.
Una de estas mezclas se llama Miga, una granola salada elaborada con avena, miso, alga nori y sésamo, que resulta ideal para aportar textura y sabor a ensaladas, tostadas o cremas de verduras.
“Estas recetas te remiten a tu infancia, cuando disfrutabas de un bol de cereales con leche. La diferencia es que aquí, sin renunciar al sabor y la textura, obtienes un snack saludable elaborado únicamente con ingredientes naturales”, comentó Vero durante la presentación de su libro en Madrid.
Y para comprobarlo, aquí te dejamos la receta recomendada. Toma en cuenta en México no venden esta granola, pero puedes utilizar la que tienes en casa.


En una olla grande, calienta el aceite de oliva y sofríe la cebolla, el ajo y la zanahoria hasta que estén ligeramente dorados.
Agrega la calabaza y la papa, mezcla bien y cocina por unos minutos.
Vierte el caldo de verduras, lleva a ebullición y cocina a fuego medio hasta que la calabaza esté suave (unos 20 minutos).
Retira del fuego y licúa la mezcla hasta obtener una crema suave. Regresa a la olla.
Añade la crema o leche de coco, mezcla y rectifica de sal y pimienta.
Sirve caliente en tazones y, justo antes de disfrutarla, espolvorea granola (en este caso la que tengas en casa) para aportar un toque crujiente y umami.
También te puede interesar: El secreto de las nonnas italianas para que la salsa boloñesa sepa más rico: no es la sal ni el aceite
Ver 0 comentarios