Publicidad

Una nueva razón para comer frutas y verduras

Una nueva razón para comer frutas y verduras
Sin comentarios

Investigadores de la University of Warwick, en Inglaterra, han una nueva razón para comer frutas y verduras. Seguramente puedes enumerar los beneficios de comer este abundante grupo de alimentos: son fuente de fibra, combaten el estreñimiento, aportan vitaminas y minerales, provocan saciedad, son fuente de antioxidante, entre otras. A esta lista, podemos agregar que el consumo de frutas y verduras puede sustancialmente incrementar los niveles de felicidad.

El estudio es uno de los primeros intentos científicos en explorar el bienestar psicológico que produce el consumo de frutas y verduras, mas allá de las investigaciones que han demostrado que pueden reducir el riesgo de cáncer y ataques cardiacos.

La "felicidad" se alcanzó con una dosis extra de frutas y verduras. Esta dosis equivale a 8 porciones al día. Los investigadores concluyeron que aquellas personas que cambiaron de casi no consumir este grupo de alimentos a ocho porciones al día, experimentaron un incremento en la satisfacción de vida, equivalente a pasar de desempleado a empleado. Este bienestar ocurrió dentro de 24 meses.

Frutas, verduras y felicidad

ensalada
  • Motivación: 12,000 participantes en el estudio, llevaron un diario de alimentos y se midió su su bienestar psicológico. Los beneficios psicológicos se encontraron dentro de dos años de haber mejorado su dieta. El consumo de frutas y verduras aparentemente aumenta los niveles de felicidad; la motivación de las personas por comer alimentos saludables, se ve debilitada por los beneficios físicos, como combatir el cáncer. Sin embargo, la opción de mejorar el bienestar por el incremento en el consumo de frutas y verduras tiene un efecto casi inmediato
  • Mejora la dieta: La dieta occidental no es considerado como un modelo saludable para seguir. Los profesionales de salud se han encargado de persuadir a las personas de mejorar esta dieta con el incremento de frutas y verduras, sin mucho éxito. Con el nuevo enfoque de tener un beneficio psicológico, las porciones al día se asegurarán. En Australia se implemento una campaña de salud que promueve un consumo de entre 2 y 5 porciones al día.
  • Antioxidantes:los académicos consideran que es posible relacionar este estudio con investigaciones recientes que sugieren una conexión entre el optimismo y el nivel de antioxidantes en la sangre.

Se requieren mas estudios para evaluar este nuevo acercamiento al consumo de frutas y verduras. Podemos concluir que los beneficios psicológicos se pueden comprobar cada día al hacer mejores decisiones alimentarias día a día. Por ejemplo al elegir una pieza de fruta en vez de una dona glaseada, un plato de ensalada como guarnición en vez de papas fritas, un refrescante jugo verde, en vez de un vaso azucarado de refresco. Al llevar a acabo este tipo de elecciones, sabemos que estamos haciendo algo bueno por nuestro cuerpo, ¡Un gran motivo para ser feliz!

Vía | Warwick.uk

Imágenes |Alex Janu| theilr
En Vitónica México | Cinco frutas que te ayudarán a oxidar grasa
En Vitónica México | Los alimentos que más impacto tienen en cómo nos sentimos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios