Compartir
Publicidad

Siete beneficios para la salud de beber suficiente agua

Siete beneficios para la salud de beber suficiente agua
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las bebidas azucaradas para la gran mayoría ocupan un lugar importante en su dieta. Puede ser el refresco para acompañar la comida, el café endulzado del medio día o el jugo de fruta envasado del desayuno. ¿Dónde queda la recomendación de beber 8 vasos de agua al día? En esta nota veremos siete beneficios para la salud de beber suficiente agua.

El principal problema del porqué la gente no acostumbra beber agua es "porque no sabe a nada" y para darle sabor "qué mejor que el azúcar". Esto es un grave problema de ignorancia nutricional, cuyo hábito generará problemas nada dulces como enfermedades crónico degenerativas. Beber agua natural la mayor parte del tiempo debe ser un hábito a adoptarse.

Estos son siete beneficios de beber más agua:

  1. El agua ayuda a mejorar el rendimiento físico: si estamos deshidratados, nuestro rendimiento se ve mermado. Esto tiene particular importancia durante el ejercicio o en un clima cálido. La deshidratación se da cuando el cuerpo pierde aproximadamente el 2 % de su peso corporal y el principal signo de deshidratación es la sed. Cuando estamos deshidratados, se altera nuestra temperatura corporal, perdemos la motivación, se presenta la fatiga y resulta mas difícil continuar haciendo ejercicio. Una optima hidratación previene que todo esto suceda. Además el músculo es 80 % agua y durante el ejercicio se tiende a perder agua mediante el sudor. Mantente hidratado para evitar complicaciones.
  2. La hidratación tiene un mayor efecto en los niveles de energía y las funciones cerebrales: el cerebro esta fuertemente relacionado con el estado de hidratación. La deshidratación produce cambios de humor, dificultad para concentrarse y dolores de cabeza. También disminuye la memoria y genera sentimientos de ansiedad y cansancio.
  3. Beber agua ayuda a prevenir y tratar dolores de cabeza: mantener un buen estado de hidratación ayuda a reducir la intensidad y duración del dolor de cabeza de acuerdo a un estudio.
  4. dolor de cabeza
  5. Alivia el estreñimiento: no acudir con regularidad al baño, es un problema muy común. El estreñimiento se caracteriza por un tránsito intestinal lento y dificultad para evacuar. Incrementar el consumo de agua es una recomendación para tratar este problema, mientras que el bajo consumo provoca estreñimiento. Si sufres de este mal, toma más agua y consume alimentos ricos en fibra.
  6. Ayuda a prevenir la formación de piedras en el riñón: las piedras renales son depósitos de sales minerales que se forman en el sistema urinario. Beber agua incrementa el volumen de orina que pasa por los riñones ayudando a diluir la concentración de minerales, por lo tanto previene que se depositen, se cristalicen y formen las piedras.
  7. Ayuda a prevenir la resaca: el consumo desmedido de alcohol provoca una serie de síntomas conocidos popularmente como "cruda": sed, fatiga, dolor de cabeza y boca seca. El alcohol es un diurético que hace que el cuerpo pierda más agua de la que se ingiere. Esto conduce a la deshidratación. Una buena manera de reducir los síntomas, es recomendable beber un vaso de agua entre cada trago y antes de dormir beber más agua.
  8. alcohol
  9. Ayuda a perder peso: La razón por la que ayuda a bajar de peso, es debido a que incrementa la saciedad y ayuda a activar el metabolismo. Media hora antes de cada comida bebe un vaso con agua, esto te ayudará a sentirte satisfecho y por lo tanto comerás menos.

Esta de más decir que el agua es saludable. Si no acostumbras a beber mucha agua, aquí tienes siete razones para empezar a tomarla. Reduce poco a poco las bebidas azucaradas y comienza a beber té o infusiones, Tu agua tendrá sabor y añadirás beneficios a tu salud. En poco tiempo descubrirás que no necesitas azúcar para que tus papilas gustativas acepten beber agua.

Imagen | Roman Boed| Lisa Brewster| Alexandre Normand
En Vitónica México | Mitos sobre la hidratación
En Vitónica México | Toma agua adecuadamente, te decimos cómo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio