Publicidad

Seis deliciosos alimentos ricos en proteína ideales para cada día

Seis deliciosos alimentos ricos en proteína ideales para cada día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Junto con los carbohidratos y los lípidos, las proteínas son los macronutrientes que conforman nuestra dieta. Cada uno de ellos cubren funciones vitales para el organismo, es por ello que deben ingerirse en la cantidad y proporción adecuada. Para muchas personas si no ven carne en su plato, consideran que no comieron "bien", por que "les falto proteína". En esta nota veremos seis deliciosos alimentos ricos en proteína ideales para cada día.

Sabemos que la principal fuente de proteínas son los alimentos de origen animal, sin embargo los vegetales y semillas también son buenas fuentes de proteína. Veamos tres proteínas animales y 3 vegetales para darle variedad a la dieta.

Huevo

El huevo se considera una de los alimentos más nutritivos y la mejor fuente de proteínas para el músculo

El huevo esta cargado de vitaminas, minerales, grasas saludables, y antioxidantes. Puedes consumir huevos enteros o claras en un sinnúmero de recetas en donde tu creatividad es el limite. Por ejemplo, a mí me fascinan los ejotes con huevo sobre un rebanada de pan tostado integral y un poco de salsa de jitomate con albahaca.

Una pieza de huevo contiene 6 gramos de proteína y 78 calorías.

Pollo

El pollo es muy popular en dietas proteicas. Es recomendable cocinarlo y comerlo sin piel. La pechuga de pollo es muy fácil de preparar y es deliciosa en guisos con vegetales. Puedes comprar varios filetes y guardarlos individualmente en el congelador para disponer de ellos cuando desees.

Un filete de pechuga de pollo de aproximadamente 50 gramos contiene 14.8 gramos de proteína con 80 calorías.

pechuga de pollo

Atún

Este tipo de pescado es un excelente ingrediente para muchas recetas. Aunque es muy popular en cuaresma, no sólo lo comas en esta temporada. El atún enlatado es bajo en grasas y calorías, además las grasas que contiene son del tipo omega 3 que ayudan a tener una buen salud cardiovascular. 50 gramos de atún enlatado contiene 14.6 gramos de proteína con 98 calorías.

Avena

La avena es uno de los cereales más saludables por sus múltiples beneficios. Contiene fibra dietética tanto soluble e insoluble que ayuda a mantener un intestino saludable y vitaminas del grupo B, y minerales como magnesio y manganeso, útiles para un adecuado funcionamiento nervioso y digestivo. Puedes prepararla de muchas maneras como una simplemente deliciosa avena de refrigerador o una hamburguesa vegetariana.

Un tercio de taza de avena cruda contiene 4.6 gramos de proteína y 65 calorías.

Brócoli

Este vegetal es muy rico en nutrientes como vitamina C, Vitamina K, fibra, ácido fólico y potasio. Y por si fuera poco, el brócoli esta cargado con varios fitonutrientes que ayudan a prevenir el cáncer y mantener un hígado saludable.

Una taza de brócoli troceado, aproximadamente 96 gramos, contiene 3 gramos de proteína con solo 31 calorías.

brocoli

Lentejas

Las lentejas son un tipo de leguminosa con gran contenido en fibra, magnesio, potasio, hierro, ácido fólico, cobre, manganeso, y selenio. Además por no contener compuestos sulfurados no provocan gases.

Son una excelente fuente de proteínas vegetales tanto para personas vegetarianos como para los fanáticos de la carne. Media taza de lentejas cocidas contienen 9 gramos de proteína y 115 calorías.

Lleva una dieta correcta incorporando alimentos saludables como los de esta lista. Tendrás platillos ricos en proteína, bajos en grasas y con un gran sabor. En el caso del pollo y atún, los gramos de proteína mencionados corresponden a dos porciones de alimento. Los demás alimentos son una porción.

Imágenes | velacreations| Pete Jelliffe |Charleston's TheDigitel
En Vitónica México | Cuando se trata de proteína ¿cuánto es demasiado?
En Vitónica México | Distribuyendo el consumo de proteína a lo largo del día obtienes mejores resultados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir