Publicidad

Rutina de Tabata para esas "Zonas Problema"

Rutina de Tabata para esas "Zonas Problema"
Sin comentarios

Ya les hablábamos anteriormente del entrenamiento llamado Tabata, que es una variante del HIIT descubierto por el Dr. Izumo Tabata que consiste en intervalos de ejercicios durante 4 minutos. Pues este entrenamiento ha tomado fuerza entre los gimnasios ya que es rápido, divertido y eficaz, además de que puede ayudar a eliminar la grasa acumulada en esas "zonas problema" que con ningún ejercicio logramos eliminar.

La siguiente rutina, ha sido ajustada tomando cada Tabata en una "súper serie". En lugar de hacer un ejercicio durante cuatro minutos, se alternan 2 movimientos complementarios durante ocho minutos. Esta modificación brinda a los músculos la oportunidad de que trabajen un poco más de tiempo del que descansan entre serie, algo que se ve traducido en una mejor forma para todas las repeticiones durante cada Tabata.

Para realizar estas series, te recomiendo bajes alguna APP de medición de intervalos, a mi me funciona Simple Interval Timer pero puedes usar cualquier otra con la que mejor te acomodes.

Entrenamiento Tabata de Súper Series

  • Tabata UNO
  • Jumping Jacks: Este movimiento clásico te ayuda a conseguir el ritmo cardíaco correcto ; añadir en algunos cruces de piernas transversales para darle variedad.

    Walk-out: Este movimiento de todo el cuerpo te lleva lentamente de pie a una plancha y de regreso a la posición inicial. Si no conoces éste ejercicio puedes ver el siguiente tutorial:

    Un minuto de descanso haciendo estiramientos de piernas.
  • Tabata DOS
  • Sentadillas con estiramiento de brazo: Toma tu posición de sentadilla básica (casi en cuclillas) y levanta tus brazos sobre la cabeza cada que bajes.

    Lagartijas uno a uno: Deberás colocarte en posición de lagartija convencional (con piernas estiradas y sin recargar las rodillas en el piso) y en lugar de flexionar los brazos, lo que debes de hacer es colocar tus codos uno a uno. Una vez que estés en esa posición, deberas de regresar nuevamente a la posición de brazos estirados.

    Un minuto de descanso flexionando cada rodilla hacia atrás llevando tu talón hacia el glúteo.
  • Tabata TRES
  • Desplantes alternados hacia atrás: dando un paso hacia atrás en desplante y alternando las piernas con cada repetición.

    Los alpinistas: Sosten una posición de plancha, alterna el movimiento de tus piernas como si estuvieras corriendo.

    Un minuto de descanso estirando en posición de 4 puntos y relajando la cadera hacia atrás
  • Tabata CUATRO
  • Desplantes laterales alternados: Mantener tus piernas a la altura de los hombres, realiza un desplante lateral lado a lado.

    Cruch de bicicleta: Acostado boca arriba, debes de mantener los omoplatos en el piso y torcer a través de las costillas para llevar tu codo a la rodilla contraria.

¡Listo! Tu rutina Tabata especial para zonas problemáticas ha concluido.

Imagen | Syda Productions
En Vitónica México | Sentadilla: el ejercicio más completo para pierna
En Vitónica México | HIIT: Entrenamiento a la máxima intensidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio