Compartir
Publicidad

¿Qué significa tener una buena noche de sueño?

¿Qué significa tener una buena noche de sueño?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un estudio publicado en el journal Sleep, investigadores de la University of Pittsburgh se han cuestionado ¿Qué significa tener una buena noche de sueño?. Dormir bien no solo se trata de por cuanto tiempo durmamos, si no también la continuidad puede ser igual de importante.

De acuerdo a la investigación, las interrupciones, impactan en tu humor y habilidades cognitivas nocturnas, tipo, levantarse al baño o ir a ver al bebé al siguiente día.

Cuando el sueño se fragmenta, el rendimiento, humor, atención disminuye considerablemente a la mañana siguiente aún si dormiste entre seis y siete horas.

En el estudio se incluyeron 62 participantes saludables sin problemas de sueño previos. Se les dividió en tres grupos y estos fueron los resultados después de tres noches en el laboratorio de sueño:

  1. Sueño interrumpido con frecuencia: se les despertó cada 20 minutos. Con estos despertares forzados, hubo una disminución en su estado de ánimo.
  2. Hora de dormir retrasada: no se les interrumpió el sueño, y al termino de los tres días, su humor se estabilizó, a pesar de no haber dormido por 7 u 8 horas consecutivas.

De acuerdo a los investigadores, esto es una evidencia de que pequeños o múltiples interrupciones por mínimas que sean contribuyen al desempeño a la mañana siguiente; humor, memoria y fluencia verbal se vieron afectados. Los investigadores también midieron las ondas cerebrales de los participantes, encontrando que aquellos a los que se les interrumpió el sueño, presentaban menores ondas cerebrales lentas, estas son las que se encuentran durante el sueño profundo.

Se presento una hipótesis con los resultados de este estudio, ¿Acaso se necesitan de menos horas de sueño, pero estas tienen que ser continuas?... Mediante otras pruebas y analizando estudios anteriores, se dieron cuenta que es necesario un horario de sueño, ya que a largo plazo, las funciones cognitivas se deterioran, provocando, fatiga, confusión y depresión.

Se concluye, que la calidad del sueño es igual de importante para la salud así como tener un sueño suficiente, definiendo calidad, como la continuidad del sueño.

Causantes de la fragmentación del sueño, pueden ser el alcohol o la cafeína consumidos en exceso. Dormir es importante para las funciones cerebrales y otras del organismo incluidas la memoria, creatividad, y sistema inmunológico.

Mas información | The Wall Street journal

Imagen | Andrew Roberts
En Vitónica México | 5 secretos para dormir profundamente
En Vitónica México | ¿Cansado de estar cansado? Algunos consejos para dormir mejor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio