Publicidad

¿Qué es mejor: Matcha o té verde?

¿Qué es mejor: Matcha o té verde?
Sin comentarios

Todos sabemos los beneficios que podemos obtener de una deliciosa taza de té verde, sin embargo existe una variedad de té verde, presentada en forma de un polvo fino elaborado con las hojas de té molidas que se disuelve en agua y se consume totalmente , es decir el Matcha. Pero... ¿Qué es mejor: Matcha o té verde?

Hace poco, explorando en internet, me encontré con un artículo muy interesante sobre esta variedad de té. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Colorado, EUA, el Matcha aporta más nutrientes, incluyendo antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Resulta ser, que pese a toda la mercadotecnia detrás del polvo Matcha, los beneficios son moderadamente mayores en comparación con el té verde común. Esto se debe a que el matcha posee una mayor cantidad de Galato de epigalocatequina que la versión en hoja.

Podemos consumir matcha tanto frío como caliente, con o sin leche y de preferencia, leche vegetal, ya que sabemos que la leche de vaca (específicamente la caseína, proteína de los lácteos) reduce las catequinas del té, anulando los efectos saludables de tomar té.

te verde

Se requieren de más estudios e investigaciones para tener más evidencia de los beneficios del té verde, sin embargo, la ciencia ha demostrado el poder antioxidante de las catequinas. Consumir 600 a 900 mg de esta sustancia, son sugeridos para prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y perdida de peso. Esta cantidad la podemos obtener si consumimos de tres a cuatro tazas de té verde al día.

Otro beneficio del té Matcha es el aminoácido teanina, que ayuda a inducir relajación pero al mismo tiempo un estado de alerta mental.

Las precauciones a tener con este tipo de té son varias: la proporción, como es en polvo se tiende a agregar mucha cantidad para obtener una bebida más espesa, sin embargo, provocará dolor de estómago, además de la cantidad de cafeína, que es mucho menor que una taza de café, pero no deja de ser cafeína y todo exceso es malo. Es por esto que se debe respetar las recomendaciones de preparación que vienen en el empaque.

Otro punto es el precio, debido a que este tipo de té requiere especiales cuidados en el cultivo, cosecha y procesos para obtener un polvo de calidad, el costo es elevado. Si tienes la oportunidad de conseguirlo, busca aquel que no este endulzado.

¿Té verde o té matcha? El que tu prefieras, el sabor de ambos es delicioso y único, los beneficios del té los obtendrás cual sea la presentación. Si prefieres las bolsitas de té, busca calidad en casas editoras de té, supermercados con productos de importación o cafeterías. Beber té, es un hábito saludable para adoptar desde hoy.

Vía | The Wall Street Journal

Imagen | Jigme Datse Rasku| mhiguera
En Vitónica México | Tres alimentos saludables para añadir a tu dieta este mes
En Vitónica México | Beneficios para la salud del Té matcha

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios