Publicidad

Preguntas y respuestas comunes sobre las calorías que deberías conocer

Preguntas y respuestas comunes sobre las calorías que deberías conocer
Sin comentarios

Los alimentos que consumimos nos aportan la energía necesaria en forma de calorías para que nuestro organismo realice sus funciones, sin embargo, debido a múltiples factores, en ocasiones (o más seguido de lo que creemos) consumimos un exceso de calorías, en forma de pan dulce, botanas, postres, bebidas azucaradas, etcétera. En esta ocasión hablaremos sobre las preguntas y respuestas comunes sobre las calorías que deberías conocer.

¿Los alimentos sin grasa y reducidos en grasa son bajos en calorías?

No siempre. Algunos productos sin grasa y bajos en este nutriente tienen azúcar añadida para asegurar el sabor, por lo tanto las calorías de la grasa son reemplazadas por azúcar. Que sea reducido en grasa no significa que es "libre en calorías", este es un error común en el que muchas personas caen. La solución es leer las etiquetas y comparar el producto reducido con la versión original.

Si como en la noche, ¿automáticamente las calorías que consumiré se convierten en grasa?

El momento del día no afecta la manera en que tu cuerpo utiliza las calorías. Es el número total de la ingesta calórica y las calorías que quemes en el transcurso de 24 horas lo que afecta tu peso corporal.

¿Es verdad qué es más importante preocuparse por los carbohidratos que por las calorías?

Enfocándose solo en los hidratos de carbono, aún podrías estar comiendo muchas calorías. También, si reduces drásticamente la variedad de alimentos en tu dieta, estarías sacrificando nutrientes vitales y no podrías mantener esa dieta por mucho tiempo. La solución es controlar las porciones de carbohidratos y elegir las mejores opciones, preferir complejos como son los cereales integrales, frutas, verduras, leguminosas a simples como azúcares y cereales refinados.

¿Importa cuántas calorías consuma siempre y cuando mantenga un estilo de vida activo ?

Hacer algún tipo de actividad física para mantener el peso bajo control es igual de importante que controlar el número de calorías que consumes. Si estas ingiriendo más calorías que las que tu cuerpo utiliza, eventualmente ganarás peso. Hay personas que comen como atletas olímpicos sin siquiera moverse del sillón.

¿Qué otros factores contribuyen al sobrepeso y la obesidad?

Además de la dieta y los hábitos de alimentación, el medio que los rodea y factores genéticos pueden ocasionar la aparición de sobrepeso y obesidad. sin embargo no hay que culpar a la genética del todo. Por ejemplo, si en tu familia hay personas que tengan Diabetes, esto no significa que tu vayas a desarrollarla, tendrás la predisposición, pero si llevas un estilo de vida preventivo, es probable que no desarrolles la enfermedad. Lo mismo pasa con la obesidad.

Mantén un estilo de vida saludable, cuida tu alimentación y haz ejercicio regularmente, de esta manera cuidaras tu peso al tener un balance.

Imagen | Julia Lamphear
En Vitónica México | 5 productos que crees que son light, ¡pero no lo son!
En Vitónica México | Las mismas calorías, diferentes porciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios