Publicidad

Más desvelos, mayor probabilidad de resfriarte

Más desvelos, mayor probabilidad de resfriarte
Sin comentarios

Publicidad

Dormir es importante para obtener el descanso que nuestro cuerpo necesita, construir y regenerar tejidos, y prevenir enfermedades, como el resfrío, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, en donde sugieren que entre más desvelos, hay una mayor probabilidad de resfriarse.

Los investigadores encontraron en un primer estudio a adultos que dormían en promedio cinco a seis horas cada noche, tenían cuatro veces más probabilidades de pescar un resfriado que aquellos que dormían siete o más horas de sueño.

Dormir, juega un papel importante en la regulación del sistema inmune, es por esto que los investigadores hicieron la conexión con la falta de sueño y la susceptibilidad de adquirir un resfriado común.

El procedimiento del estudio, fue evaluar la actividad de sueño en personas que reportaban dormir unas cuantas horas cada noche. Para ello utilizaron acelerómetros, que registraron los periodos de movimiento e inactividad nocturna, combinado con un diario de sueño por cada individuo, para mayor precisión.

El objetivo del estudio era reforzar la importancia que tiene el dormir para la salud, tanto como la dieta y ejercicio. Los investigadores concluyen que: "las personas tienen que ver el sueño como una herramienta para conseguir una vida saludable, en lugar de verlo como un impedimento para realizar otras actividades."

En promedio se requieren más de 6 horas de sueño cada noche, al menos 7 para evitar enfermedades crónico degenerativas como, hipertensión, ganancia de peso, depresión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, muerte prematura y un sistema inmunológico debilitado.

Más información | NY Times

Imagen | planetchopstick
En Vitónica México | 5 secretos para dormir profundamente
En Vitónica México | Exactamente ¿Cuántas horas tienes que dormir?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir