Compartir
Publicidad
Publicidad

Los riesgos a la salud por permanecer sentado mucho tiempo

Los riesgos a la salud por permanecer sentado mucho tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido a las largas horas laborales, permanecer sentado mucho tiempo es inevitable, y al llegar a casa nos volvemos a sentar en el sillón. Cuando esto es un hábito poco a poco ponemos en riesgo nuestra salud.

Navegando en Internet, me encontré con una excelente infografía que explica todo lo que sufre nuestro cuerpo por estar "estacionados" en una silla por largo tiempo. Los autores de la infografía recomiendan leer, descargar, imprimir y pegar frente a nuestra área de trabajo, para que sea un recordatorio constante de la importancia de sentarse correctamente y hacer descanso frecuentes.

Resumiendo la infografía, destacan estos puntos:

  • Columna vertebral: nuestra espina dorsal pierde las curvaturas naturales al tener una mala postura, sobre todo la zona lumbar y cervical como anteriormente lo habíamos visto con el popular "cuello de texto" *. También se ven afectados los músculos que la rodean como hombros, trapecio, la zona lumbar. Cabe mencionar que una mala postura también puede comprimir los discos intervertebrales ocasionando daño en los nervios.
  • Músculos abdominales: la función del abdomen es mantenernos con una postura erguida y proteger los músculos de la espalda. Cuando estamos sentados, ambos grupos musculares compensan la posición haciendo que la curvatura lumbar se arque de más. También los músculos de las caderas y piernas se ven afectados, ya que limita el rango de movimiento y de acuerdo a los expertos, el debilitamiento en la musculatura de las piernas conlleva a que seamos mas propensos a caídas.
  • Problemas de circulación: las famosas varices y el hormigueo hacen su aparición al no permitir el flujo normal de sangre. La sangre tiende a estancarse provocando que las venas se ensanchen y se debiliten formando las varices.
  • Debilitamiento de los huesos: el sedentarismo provoca que los huesos no reciban el estimulo constante para ser fortalecidos, tal cual lo hace una actividad física frecuente, como caminar, correr, etcétera-

Via | The Washington Post

Imagen | David Boyle
En Vitónica México | Seis hábitos que harán tu metabolismo trabaje más
En Vitónica México | 3 ejercicios para mejorar la sentadilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio