Compartir
Publicidad

La flora intestinal puede afectar el peso corporal y los niveles de colesterol

La flora intestinal puede afectar el peso corporal y los niveles de colesterol
0 Comentarios
Publicidad

Para una mejor salud cardiovascular, revisa tu intestino. La flora intestinal puede afectar el peso corporal y los niveles de colesterol, factores necesarios para mantener un corazón saludable, acorde a un nuevo estudio publicado por la Asociación Americana del Corazón.

El estudio muestra evidencia de que las bacterias intestinales están fuertemente relacionadas con los niveles de HDL (colesterol bueno) y triglicéridos y puede se añadido como un nuevo factor de riesgo para dislipidemia además de la edad, el genero el IMC y la genética.

Investigadores europeos estudiaron la asociación entre la flora intestinal y los lípidos sanguíneos en 893 personas de los Países Bajos. Identificaron 34 diferentes tipos de bacterias que contribuyeron a diferenciar la grasa corporal, los triglicéridos y el colesterol bueno; en cuanto al colesterol de baja densidad, comúnmente conocido como colesterol malo (LDL), las bacterias intestinales guarda poca relación con este tipo de lípidos.

Como sabemos, entre las funciones de la flora intestinal, se encuentran la digestión y barrera inmunológica. Se ha hecho referencia a esta red de bacterias intestinales como un órgano extra, debido al importante rol en la salud.

Los investigadores concluyen que se requieren más estudios que analicen las muchas funciones que puede tener la flora intestinal que quedan por descubrir haciendo uso de los avances tecnológicos.

Puede llegar el día en que se desarrollen terapias que modifique a favor, la flora intestinal para mejorar el peso corporal, y los niveles de colesterol para ayudar a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Vía | Science Daily
Imagen | rumpleteaser
En Vitónica México | La vida moderna ha causado cambios en nuestra flora intestinal
En Vitónica México | Tu salud mental puede depender de las bacterias en tu intestino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio