Publicidad

La desventaja de los smoothies

La desventaja de los smoothies
Sin comentarios

Lo orgánico, licuados, y smoothies están de moda. Al parecer puede ser una buena idea tomar una bebida a base de frutas y verduras, sin embargo existen desventajas.

Es muy probable que estemos obteniendo mas calorías y azúcar cuando bebemos un smoothie que cuando comemos la fruta entera. Muchas veces los smoothies se disfrazan de saludables y este disfraz suele ser malinterpretado.

El punto a destacar aquí es la cantidad y las personas tienden a tomarse mas de medio litro de smoothie. ¡Eso es demasiado! Recordemos que ningún alimento es mágico. Esta bebidas al ser elaboradas con productos vegetales, se considera un mejor opción a un jugo comercial u otra bebida azucarada, sin embargo, la cantidad de azúcar que se concentra en medio litro de smoothie es equivalente al de un refresco común.

La proporción ideal para preparar un smoothie es 80/20, 80 % verduras, 20 % frutas. Puedes hacer un litro de smoothie y compartirlo con tu familia durante el desayuno o una refrescante colación durante el día y beber un vaso, es decir 240 ml.

Cuando comemos una fruta entera, estamos ingiriendo fibra. La fibra actúa a manera de red, que frena poco a poco el proceso en el que el organismo absorbe el azúcar. En los smoothies, la fibra se rompe durante el proceso de licuado. Como resultado, sentiremos hambre más pronto cuando tomamos un smoothie, a diferencia de si comemos la fruta entera.

También existe la alternativa de smoothies en polvo, sin embargo tienen grandes cantidades de azúcar, es importante leer la lista de ingredientes. Saben bien, pero se añaden más calorías y azúcar de las necesarias.

Efectivamente, los smoothies son una opción saludable y una manera más de incrementar el consumo de frutas y verduras, en especial el de verduras. Si acostumbras preparalos, recuerda hacerlo con mas verduras que frutas, el sabor de un smoothie vegetal es un gusto adquirido que es saludable adoptar.

Imagen | Nikki L. En Vitónica México | ¿Sabes cuantas calorías tiene tu jugo?
En Vitónica México | Diez tips para preparar licuados y jugos saludables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios