Compartir
Publicidad

Evita estos errores que te están alejando de tu meta de perder peso

Evita estos errores que te están alejando de tu meta de perder peso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

LLega el nuevo año y como es normal, lo iniciamos con mucha buena energía, emociones alegres y el planteamiento de nuevas metas. En el aspecto físico, uno de los más recurrentes es el perder peso, llevar una alimentación más saludable y hacer ejercicio.

Pero muchos en algún momento han llegado a un punto donde se sienten atrapados y sin ver resultados en la báscula, a pesar de procurarse una dieta sana y equilibrada, de beber suficiente agua y de hacer ejercicio de manera regular. El motivo detrás de esta situación puede ser el caer en algunos de estos errores que nos alejan de la meta de perder de peso.

Snacks y colaciones exageradas

Snacks

Una de las recomendaciones de los nutriólogos para ayudarnos con la pérdida de peso es tener un pequeño snack o colación entre comidas, de modo que no pasemos más de tres o cuatro horas sin tomar alimento. De esta manera se acelera el metabolismo y nos es posible tomar mejores decisiones en cuanto a lo que que comemos.

Pero muchas veces, en la creencia de que un snack es saludable, consumimos demasiado y eso también es perjudicial. Alimentos como las nueces, las semillas, el queso y la fruta seca son consideradas colaciones saludables, pero el comer demasiada cantidad de éstas significa ingerir más calorías, más sodio y más azucares.

Pero esos no son los únicos snacks de los que llegamos a ingerir de más, pues incluso es posible excederse de la porción recomendada de cualquier alimento, incluyendo vegetales bajos en calorías como el brócoli. Por ello, la recomendación es no comer estas colaciones libremente, sino porcionarlas para no exceder nuestra ingesta diaria recomendada de calorías.

Eliges productos que dicen ser "saludables"

Sin Azucar

Hoy en los supermercados es común encontrar una gran cantidad de productos etiquetados como "orgánico", "sin azúcar", "sin gluten", "sin sodio", "bajo en grasa", "sin conservadores", "sin carbohidratos", "sin lactosa" y la lista sigue. A simple vista, todos ellos aparentan ser más saludables que otros que están en los mismos anaqueles, pero esto no siempre es así.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que esas etiquetas no significan que podamos comer esos alimentos tanto como queremos, como tampoco significa que no tengan tantos azúcares, calorías, sodio o conservadores como su competencia. Ante esto la recomendación anterior es la mejor opción: cualquier colación que consumamos, tenga etiqueta "sin" o no, debe comerse con moderación.

Consumes alimentos que no te satisfacen

Ensalada

Si constantemente nos vemos en la necesidad de ingerir alguna pequeña colación entre comidas, es posible que no estemos incluyendo la cantidad adecuada de nutrientes en nuestra dieta. Hemos dicho en varias ocasiones que no nos satisfacerá de la misma manera consumir únicamente un alimento alto en proteína, que incluir proteínas, fibra y carbohidratos.

Son precisamente estos tres grupos de macronutrientes que los que podrán mantenernos saciados y con suficiente energía hasta la siguiente comida. Como ejemplo, en una colación podemos incluir un poco de queso con una pieza de fruta, o en la comida un filete de pescado con una ración de arroz integral y vegetales cocidos como el brócoli.

Tus snacks antes o después del ejercicio no son los adecuados

Ejercicio Hamburguesa

Si estamos acostumbrados a hacer ejercicio de mediana o alta intensidad, es muy probable que antes o después de realizarlo ingiramos algún snack que nos proporcione la energía necesaria para hacerlo o los nutrientes que se necesitan para recuperarnos.

Sin embargo, no siempre elegimos el tamaño adecuado de dicho snack, olvidándonos de que la recomendación de los expertos es que éste no exceda de las 250 calorías, especialmente si nuestro entrenamiento ha sido de baja intensidad. Por otro lado, no solo debemos considerar las calorías, sino también los nutrientes que cada tipo de ejercicio necesita.

Por ejemplo, si nuestro entrenamiento ha consistido en ejercicios de cardio, necesitaremos un snack con un buen contenido de carbohidratos, pues éstos nos darán la energía necesaria para ello. En cambio, si hacemos entrenamiento de fuerza será necesario que busquemos algo con un mayor contenido de proteína para ayudar a nuestro organismo en la reparación del músculo.

En Directo al Paladar México | Hábitos saludables que te ayudarán a perder peso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio