Publicidad

El mito de las zanahorias baby

El mito de las zanahorias baby
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las zanahorias estilo baby tienen un nombre y una apariencia bastante inofensiva; ya están peladas, te las pueden comer en un bocado y son un snack perfecto ¿cierto? Parece que son parte importante de nuestra dieta, sin embargo últimamente se ha hablado mucho de que las zanahorias baby no son la panacea de la comida saludable. Descubramos por qué.

Las zanahorias baby que encontramos empacadas en bolsitas listas para comer, en realidad no son zanahorias pequeñas, de hecho son zanahorias normales cortadas con un cilindro especial para alcanzar esa forma y ese tamaño. De hecho, este tipo de zanahorias se hacen a partir de zanahorias viejas, por eso muchas veces tienen más almidón y no son dulces. Así que no son más dulces, frescas o más jóvenes que las zanahorias de tamaño normal. A continuación puedes encontrar un video de cómo se hacen.

Las zanahorias estilo baby empezaron a aparecer en los supermercados americanos en 1989, y a partir de esa fecha se han expandido por todo el mundo. Fueron inventadas por un granjero en California, llamado Mike Yurosek, cuando las zanahorias que producía no tenían la apariencia adecuada para los supermercados. Se estima que actualmente las zanahorias empacadas de esta forma, representan el 70 por ciento de todas las ventas de zanahorias.

Originalmente el término de "baby" era utilizado exclusivamente para aquellas zanahorias inmaduras, que se sacaban de la tierra antes de que alcanzaran su tamaño completo. Las zanahorias baby reales, o sea la versión en miniatura de una zanahoria de tamaño completo, tienen una longitud entre 8 y 10 centímetros. Las zanahorias estilo baby, tan populares hoy en día, tienen un tamaño aproximado de 5 centímetros.

Zanahoria Baby

En este punto, seguramente te habrás preguntado que le sucede al resto de la zanahoria. La verdad es que cada día se desarrollan máquinas más precisas, por ejemplo, las máquinas computarizadas que utilizan láser para hacer los cortes, pueden sacar 3 zanahorias estilo baby de una zanahoria normal. El sobrante se utiliza para la alimentación animal o para hacer jugos, papillas de bebé o sopas.

Probablemente te habrás dado cuenta que las zanahorias baby tienden a volverse viscosas, eso pasa debido a que las zanahorias fueron peladas y almacenadas por mucho tiempo en bolsas de plástico. También se dice que al comer este tipo de zanahorias, tienes mayor riesgo de intoxicación alimentaria (por lo general de bacterias como la E coli. o la Salmonella), debido al procesamiento adicional. Al igual que la piel de los humanos, la piel de las zanahorias funciona como una capa protectora, al pelarlas les estamos quitando esa defensa natural.

Zanahoria Empacada

Antes de ser empacadas, las zanahorias estilo bebé son lavadas en una solución de cloro y después en agua potable. Esto para tratar de evitar la descomposición temprana de las zanahorias estilo bebe. La mayoría de las zanahorias son procesadas y almacenadas en temperaturas congelantes, pero cunado salen de las plantas empacadoras experimentan temperaturas más cálidas que fomentan el crecimiento bacteriano. Así que si te topas con una zanahoria viscosa, lo mejor es no consumirla y tirarla.

Imágenes | m01229 | ilovebutter | Mattie B |

En Vitónica México | Consigue un buen bronceado comiendo zanahorias
En Vitónica México | Receta saludable: Tinga de zanahoria y flor de jamaica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios