Compartir
Publicidad
Publicidad

El mejor regalo para el Día del Niño es...

El mejor regalo para el Día del Niño es...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Posiblemente ya tengas una idea de lo que tratará esta nota. El mejor regalo para el Día del Niño es...una sana alimentación. Mucho hemos hablado de la importancia de llevar una dieta correcta y nosotros como adultos es, digámoslo con optimismo, muy fácil de seguir. En el caso de los niños, las elecciones alimentarias no las hacen ellos, sino sus padres.

Qué mejor regalo, que ver a un niño sano, feliz, bien nutrido y sobretodo con una serie de hábitos alimenticios adecuados bien arraigados que se llevará de por vida, aprendidos en el día a día que observa en su hogar. Pero...¿Cómo podemos hacer que un niño coma saludablemente?...

En un país que, desgraciadamente posee un gran número de población con obesidad infantil, se exige un llamado de atención para vigilar la dieta y actividad física de los niños. Alimentación y actividad física, como en la mayoría de las etapas de la vida, van de la mano para lograr un** óptimo desarrollo, físico y mental.**

Nuestros hábitos alimentarios y de comportamiento, afectan los hábitos de los niños. Un claro ejemplo, es el comer comida poco saludable frente a un largo maratón televisivo. Es de vital importancia adquirir un estilo de vida saludable, para transmitirlo a los niños.

Así como somos tan estrictos, o tenemos la inherente idea de que los dulces no son lo mejor para los niños, seamos lo suficientemente estrictos con incluir dentro de la dieta y menú de todos los días, alimentos saludables.

Por ejemplo, en cada plato, servir una buena porción de verduras, no solo la clásica lechuga y jitomate, haz verduras al vapor, una mezcla entre crudas y cocidas, sopas vegetales, combinaciones entre leguminosas y verduras, experimentar con diferentes tipos de cortes, no solo en rodajas.

Además, es importante ofrecer a los niños una variedad de granos enteros, no solo pan blanco, quesos frescos, en vez de los mas grasos. La próxima vez que prepares una comida para tus niños, no olvides utilizar alimentos que enriquezcan su dieta, con un poco de creatividad, podemos hacer que coman, las opciones saludables que elegimos para ellos.

Imagen | Ellaine Cruz
En Vitónica México | 4 vídeos motivacionales que no se pueden perder los niños
En Vitónica México | Salvando los cerebros de los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio