Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejercicio mantiene a tu cerebro joven

El ejercicio mantiene a tu cerebro joven
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un beneficio más se suma la lista de realizar algún tipo de actividad física: ayuda a mantener un cerebro joven. De acuerdo a un reciente estudio elaborado por neurólogos de la University of Miami Miller School of Medicine, los adultos mayores que se ejercitan regularmente podrían "comprar" una década extra de un buen funcionamiento cerebral.

El estudio encontró que personas mayores que acostumbran realizar ejercicio de intensidad moderada a media, conservaban sus habilidades mentales a diferencia de aquellos adultos con una actividad ligera.

En promedio, aquellos adultos mayores menos activos, mostraron una edad cerebral 10 años mayor. A pesar de que los investigadores consideran otros factores para el deterioro cerebral, como los hábitos de salud, fumar, diabetes, presión arterial, nivel educacional, entre otros.

El nivel de actividad física esta directamente conectado con el desempeño mental de los participantes, en pruebas de memoria y velocidad de procesamiento mental, es decir, la habilidad de digerir nueva información.

El efecto que tiene el ejercicio físico a nivel cerebral, es que contribuye a un aumento en el flujo sanguíneo, lo que puede mejorar las conexiones entre las células cerebrales.

Además, el ejercicio físico reduce el riesgo de sufrir padecimientos vasculares como niveles anormales de colesterol y glucosa. Con una incorrecta irrigación sanguínea a nivel cerebral, se puede dar las condiciones para desarrollar demencia.

De ahora en adelante, procuremos incorporar un poco de ejercicio a nuestro día y alentar a personas mayores a que lo realicen. De acuerdo a los investigadores, el hecho de tener una mayor claridad mental a una edad mas avanzada es un gran motivador para empezar a realizar ejercicio.

Por si fuera poco, el ejercicio no solo mejora la salud cardiovascular, regula nuestro peso corporal y mantiene joven a nuestro cerebro como hemos visto, también ayuda a** mejora la vida social** al ser una actividad que conecta a muchas personas.

Vía| Medline plus

Imagen | Dave Pape
En Vitónica México | Corre cuando tienes 20 para tener una mente saludable a tus 40
En Vitónica México | ¿Qué lado de tu cerebro es el que manda al momento de llevar una vida saludable?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio