Publicidad

Curl para biceps: un básico para brazos impresionantes

Curl para biceps: un básico para brazos impresionantes
Sin comentarios

Continuamos con nuestros artículos que buscan que aprendas las mejores técnicas de entrenamiento. En esta ocasión hablaremos del curl para bíceps, el cual es uno de los ejercicios básicos y más efectivos para trabajar los brazos y que no puede faltar en tus rutinas. Si bien existen múltiples variantes para este movimiento, por ejemplo: con mancuernas, barra, inclinado en banco, tipo martillo, etc..., es importante que aclararemos que la ejecución generalmente es la misma, por eso la importancia de tener la técnica correcta.

Para fines prácticos, y principalmente si eres principiante en el gimnasio, el curl para bíceps con barra recta es la mejor opción para comenzar a perfeccionarlo por dos razones:

  1. Te permitirá corregir la técnica.
  2. Podrás cargar mayor cantidad de peso, por ende mayor rompimiento de fibras musculares.

Postura inicial

En mi tiempo como entrenador he visto cualquier tipo de errores a la hora de ejecutar este ejercicio y mayormente en el parado. La apertura de las piernas siempre debe ir a la altura de los hombros. Rodillas ligeramente flexionadas y espalda recta.

La colocación de los brazos es de suma importancia, si bien los codos tienen que ir pegados al cuerpo, esto no quiere decir que no exista una ligera separación entre estos y el abdomen. Por esta razón el agarre de la barra(neutro) y los codos deben de estar en una posición natural de la caída de los brazos, es decir, las palmas de las manos, codos y hombros siempre deben estar alineados.

El movimiento

Una vez que tenemos la postura correcta es hora de comenzar. Lleva las palmas de tu manos y la barra a tus hombros. Durante el movimiento verifica que tus codos no pierdan su posición; en ningún momentos los codos deben cambiar su ángulo y los antebrazos deben subir paralelos al piso. Este punto es importante, ya que en ocasiones se tiende a mover la articulación del hombro(inconscientemente) y es aquí donde se pierde la concentración de la fuerza en bíceps y aplicándola en el hombro.

El secreto está en que durante todo el movimiento tus hombros, codos y espalda deben mantenerse fijos, lo único que debe ejecutarse es un movimiento de flexión del codo para llevar la barra a la parte superior. En el movimiento negativo no se debe perder esta postura, una vez la barra llegue nuevamente a la parte inferior recuerda que nunca se debe estirar el codo por completo y la barra debe tocar ligeramente tus piernas.

Para mayor comprensión de este movimiento acá un video que ejemplifica lo que hemos explicado:

Video | Infoculturismo En Vitónica | Como no hacer curl de biceps Imagen | Getty Images (Digital Vision)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios