Publicidad

¿Cuánto ejercicio es necesario hacer a la semana?

¿Cuánto ejercicio es necesario hacer a la semana?
Sin comentarios

Hacer algún tipo de actividad física es importante para todos, pero ¿Cuánto ejercicio es necesario hacer a la semana?... La respuesta depende de tu edad.

Adultos (18-64 años)

Como adultos deberíamos hacer al menos (¡Al menos!) 2 horas y 30 minutos de ejercicio aeróbico cada semana o 1 hora y 15 minutos semanales de ejercicio aeróbico vigoroso. Si somos activos 5 o más horas cada semana puede proveer muchos beneficios a la salud. Si repartimos nuestra sesión de ejercicio aeróbico al menos 3 veces a la semana sería lo ideal. También, es importante que incluyas ejercicios de fuerza por al menos 10 minutos, actividades como mancuernas, flexiones, sentadillas, trata de apartar 2 días a la semana para estos.

Niños y adolescentes entre 6-17 años

Este grupo de edad debería practicar por lo menos 1 hora de actividad física cada día. De esos 60 minutos deberían estar compuestos de ejercicios aeróbicos de intensidad moderada o intensa, al menos 3 días a la semana. Como es una etapa de crecimiento, se recomienda incluir ejercicios de fuerza y fortalecimientos de huesos, como escalar y brincar.

Preescolares entre 2 y 5 años

No hay una recomendación específica del número de minutos de actividad física para los niños pequeños. En esta etapa, es fácil que los niños hagan ejercicio debido a que regularmente están en constante movimiento. La actividad física que realicen debe ser apropiada para su edad, divertida y variada, además de ser segura.

Algunas consideraciones adicionales:

  • Los beneficios a la salud que obtienes de estar activo deben ser más grandes que la posibilidad de lesionarte. Es de suma importancia tomar precauciones.
  • Siempre empezar de más a menos y progresar gradualmente.
  • Elige actividades adecuadas a tu nivel físico, puede ser bicicleta, máquinas elípticas, natación, caminata, etcétera.

Como puedes ver estamos diseñados para movernos. Demos salud y mantenimiento a nuestro cuerpo con ejercicio y una dieta adecuada.

Imagen | USAG- Humphreys
En Vítónica México | ¿Sabes la diferencia entre Tabata y HIIT? Aquí te las explicamos
En Vítónica México | 20 razones para hacer ejercicio y comer bien que no tienen que ver con perder peso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios