Publicidad

Cinco razones para practicar natación

Cinco razones para practicar natación
Sin comentarios

De la gran variedad de opciones que encontramos para hacer ejercicio, la natación puede ser una excelente elección. En esta nota veremos cinco razones para practicar natación.

  1. Es relajante: el agua tiene un gran efecto relajante en la mente. Pasar tiempo cerca de ella puede ser similar a la meditación. Nos libera del estrés y al mismo tiempo ejercitamos nuestro cuerpo.
  2. Es un ejercicio de bajo impacto: a diferencia de correr o algún ejercicio pliométrico, la natación es una manera de hacer una actividad cardiovascular sin añadir estrés innecesario a los huesos, articulaciones y músculos. Por esta razón, la natación es un ejercicio recomendado para todas las edades y como terapia paliativa o de rehabilitación en casos de lesiones, artritis o personas mayores.
  3. Te acerca a la naturaleza: de acuerdo a estudios, pasar tiempo en la naturaleza mejora nuestro estado físico y mental, ayudando a reducir el estrés, mantener un peso saludable y mejorar el humor. Aquellos que tienen la suerte de vivir, cerca del mar o lagos pueden aprovecharlos. Si no las vacaciones se aproximan.
  4. Fortalece tus músculos y tu capacidad cardiovascular: a pesar de ser una actividad de bajo impacto. Además de ser considerado un ejercicio aeróbico, también es una de resistencia moderada. El ejercicio de resistencia mejora el equilibrio, el sueño, la salud de los huesos y esto es un beneficio adicional, en personas mayores.
  5. Mantiene unos pulmones sanos: las personas que nadan, poseen una mejor capacidad pulmonar. Con unos pulmones saludables, el cuerpo puede procesar el oxigeno mas eficientemente, lo que significa que no nos quedaremos sin aliento tan fácil. También unos pulmones fuertes, pueden prevenir enfermedades respiratorias.

Si tienes la posibilidad de incluir entre tu rutina de ejercicio una sesión de natación, hazlo, es una actividad muy satisfactoria con grandes beneficios físicos y mentales.

Vía | Huffpost Healthy Living

Imagen | chucka_nc
En Vitónica México | ¿Es cierto qué tienes que esperar una hora para nadar después de comer?
En Vitónica México | Rutina de Intervalos en el agua

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios