Cinco formas saludables de jugar con la comida

Cinco formas saludables de jugar con la comida
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¡No juegues con la comida! Es una de las frases célebres de las mamás que a más de uno acostumbraban decirnos. Como ya sabemos, comer es todo una experiencia multi sensorial: colores, olores, formas, texturas y sabores se mezclan para forman platillos que complacen hasta el más exigente de los paladares. Cuando presentas un plato de una manera elegante y vistosa y juegas con los elementos que lo componen, ten por seguro un éxito en tu próxima reunión. En esta nota veremos cinco formas saludables de jugar con la comida.

Usa tu creatividad e imaginación para preparar cosas diferentes para sorprender a tu familia con platillos saludables. Aquí tienes unas ideas:

  • Haz tu propia barra de ensaladas: en la mesa coloca varios recipientes con lechugas mixtas, zanahorias ralladas, betabel, jitomates, pepinos, frutas en diferentes cortes, semillas, nueces, aderezos, queso fresco, pollo, y todo lo que se te ocurra y coloca platos para que cada quien se sirva a su gusto.
  • Brochetas de frutas: Coloca tus frutas favoritas en palitos de brocheta, puedes asarlas un poco sobre un "grill" o en un sartén con un poco de aceite de coco. Sírvelas como postre acompañadas de yogurt natural, nueces, coco rallado y canela.
  • Haz sushi: preparar sushi es una forma divertida de experimentar en la cocina y es una rica y saludable oportunidad de probar cosas nuevas y compartirlas en la mesa. Puedes hacer los rollos con verduras, frutas, aguacate, pollo, pescado, res, con o sin arroz, espolvorearles ajonjolí tostado, etc. Invita a tus amigos a "una noche de sushi" y diviértanse juntos preparando sus combinaciones favoritas.
  • Gelatina: existen muchos moldes para preparar gelatina con interesantes formas. Experimenta con nuevos sabores y texturas y reinventa este postre, por ejemplo ralla zanahoria o pepino (o frutas) sobre un molde y vierte la gelatina para que cuaje con las verduras. Otra idea es hacer gelatina de té. También puedes cortar un melón o sandía por mitad, ahuecar un poco cada mitad y verter la gelatina. Cuando cuaje, corta rebanadas y tendrás un ingenioso postre.
  • Hora del té con pastel: beber una taza de té es una gran experiencia, y si la acompañas con algo dulce como un pastel, aún mejor. Pero ¿qué te parecería un delicioso, creativo y saludable pastel crudivegano?. Vale la pena que intentes preparar un pastel de este tipo, lleno de antioxidantes, colores, ricos en fibra, bajo en grasas, azúcares, calorías, elegantes y llenadores. En YouTube puedes encontrar muchos tutoriales y adaptarlos a los ingredientes que tengas. Aquí tienes un ejemplo:

Imagen | Kevin Dooley
Video de YouTube | FullyRawKristina
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