Publicidad

20 razones para hacer ejercicio y comer bien que no tienen que ver con perder peso

20 razones para hacer ejercicio y comer bien que no tienen que ver con perder peso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Máquinas sofisticadas (y caras) para hacer ejercicio, fajas reductivas, cinturones que dan toques para fortalecer el abdomen, pastillas "mágicas" para perder esos "kilitos de más", entre muchos otros productos que vemos en infomerciales y revistas, todo parece indicar que bajar de peso esta muy presente en la mente de las personas. Hoy veremos 20 razones para hacer ejercicio y comer bien que no tienen que ver con perder peso.

Aunque mantener un peso saludable es una buena meta a conseguir cuando se obtiene de una dieta correcta y ejercicio, no debe ser lo único a enfocarnos. La mayor motivación para apegarse a un estilo de vida saludable es sentirse bien con uno mismo y mejorar el estado de salud actual. Veamos a continuación otras razones para ejercitarnos y comer correctamente no relacionadas con el peso.

Razones para hacer ejercicio

  1. Es un antidepresivo natural: un estudio encontró que personas con depresión que realizaban ejercicio aeróbico mostraron gran mejora en sus síntomas como las personas que se medicaban. Después de cuatro meses, las personas ya no demostraron tener signos de depresión. Además los efectos al hacer ejercicio tienen mayor duración que los medicamentos.
  2. Reduce el estrés y la ansiedad: hacer ejercicio es la forma más rápida de eliminar el cortisol, la hormona del estrés, de tu sistema y calmar esa ansiedad.
  3. Incrementa la creatividad: la próxima vez que necesites inspiración para alguna actividad, sal a caminar. Un estudio encontró que hacer caminatas mejora el pensamiento convergente y divergente, ambos tipos de pensamiento están relacionados con la creatividad.
  4. Fortalece tu corazón: El ejercicio fortalece el músculo cardiaco y reduce enfermedades del corazón. Incrementa el flujo sanguíneo a los tejidos, mejorando la circulación, fortalece venas y arterias. ¡Haz ejercicio de corazón!
  5. Te ayuda a resistir tentaciones: Adicciones al azúcar, comida, cigarros o drogas, el ejercicio juega un papel importante para tratar las adicciones. Las endorfinas (sustancias de la felicidad), que se liberan al hacer ejercicio estimulan los mismo caminos neuronales que las sustancias adictivas.
  6. fumar
  7. Reduce el riesgo del síndrome metabólico: El villano que ataca a la sociedad actual se compone de tres factores: presión/colesterol altos, niveles altos de azúcar en la sangre y exceso de grasa alrededor de la cintura, son los indicadores de severos problemas próximos a abordarte. Un plan de ejercicio en intervalos ayuda a prevenir y revertir los efectos del síndrome metabólico.
  8. Reduce el riesgo de muchas enfermedades más: varios tipos de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares son prevenibles al ejercitarse con frecuencia. Si se realiza constantemente y con las debidas precauciones, el ejercicio es efectivo y con mínimos efectos secundarios. ¿Me pregunto por qué no han anunciado el ejercicio como la solución a todos los males de salud en vez de pa$tilla$ milagro?
  9. Añade años a tu vida y vida a tus años: Las personas que se ejercitan en un mínimo de 150 minutos semanales tienen mayor esperanza de vida. Y esos años extras que añades serán más felices, ya que estar saludables, nos hace personas más entusiastas y optimistas que aquellas que llevan una vida sedentaria.
  10. Ahorras dinero: al invertir inteligentemente en tu salud, tienes menores probabilidades de padecer costosas enfermedades.
  11. Ayuda a dormir mejor: tener una buena noche de sueño es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. La dormir se reparan y construyen tejidos, se renueva tu energía y aclara tu mente. Al ejercitarse con frecuencia se evita el insomnio y se mejora la calidad del sueño

Razones para comer bien

comida saludable
  1. Reduce antojos de comida chatarra: Empezando el día con un desayuno rico en proteína como un pudin de chía y platano, te ayudara a reducir los antojos de comida no muy saludable el resto del día.
  2. Te da energía: en vez de tomar bebidas energetizantes o abusar del café, prepárate un smoothie. Los smoothies son una excelente fuente de carbohidratos, lípidos y proteína que te proporcionan un flujo constante de glucosa.
  3. Ayuda a desinflamar tus músculos: una dieta correcta provee los nutrientes necesarios para tu organismo. Por ejemplo las proteínas ayudan a reparar tejidos, el agua contenida en frutas y verduras ayuda a hidratar tus músculos y tienen propiedades diuréticas que promueven la eliminación de sustancias de desecho. Otro ejemplo es la sandía que contiene L-citrulina, un aminoácido que ayuda a aliviar músculos doloridos tras el ejercicio.
  4. Previene el insomnio: una dieta correcta puede ayudarte a mejorar tu sueño. El magnesio contenido en alimentos como la avena y hojas verdes ayuda a dormir. Los lácteos contienen triptófano, un neurotransmisor que interviene en el ciclo de sueño. Aquí tienes buenas ideas para comer antes de dormir.
  5. Mejora la apariencia de la piel:consumir en exceso azúcar, grasas y carbohidratos refinados puede afectar tu piel. Procura consumir este tipo de alimento con moderación ya añade mas verduras y frutas a tus platos.
  6. Comer bien te ayuda a mejorar en tu rutina de ejercicio: los alimentos saludables promueven el crecimiento y recuperación de tejidos. Los carbohidratos ayudan a incrementar el rendimiento físico, las proteínas reparan y construyen músculo y las vitaminas y minerales mantienen todo funcionando como debe. Por eso es importante comer adecuadamente y hacer pequeñas colaciones antes y después de cada sesión de ejercicio cuando se requieran.
  7. musculo
  8. Alimenta tu cerebro: los acidos grasos omega 3 contenidos en pescados y semillas ayudan a incrementar la capacidad cognitiva y aunado a alimentos antioxidantes previenen la perdida de memoria
  9. Fortalece tu sistema inmunológico: consumir frutas y verduras fortalece tus defensas. Existen vegetales ricos en fitonutrientes como el ajo, cebolla, zanahorias, jengibre, coliflor, entre otros que reducen riesgos de enfermarnos por bacterias.
  10. Ayuda a combatir los síntomas del síndrome premenstrual: la fibra de frutas y verduras combaten la inflamación, los alimentos ricos en magnesio previenen cólicos y calambres, el hierro de los alimentos de origen animal ayuda con la fatiga, el calcio de los lácteos tiene un efecto calmante y el zinc de los vegetales de hojas verdes ayuda suavizar los cambios de humor.
  11. Protege tus huesos: una dieta correcta puede prevenir la osteoporosis y fracturas a lo largo de la vida. Alimentos ricos en calcio, vitamina D y ácido fólico ayudan a mantener unos huesos saludables

Como puedes observar existen muchos beneficios al hacer ejercicio y comer adecuadamente además de perder peso. Vale la pena seguir un estilo de vida saludable.

Imágenes | Kristian Thøgersen | Arya Ziai| Adrian Fallace
En Vitónica México | Hacer ejercicio tiene más beneficios en la reducción del riesgo de cáncer de mama
En Vitónica México | El ejercicio te hace más inteligente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir