Publicidad

Sala Gastronómica: cocina mexicana contemporánea dentro del Museo de Antropología e Historia

Sala Gastronómica: cocina mexicana contemporánea dentro del Museo de Antropología e Historia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si alguien pensaba que los museos son aburridos y tediosos, es porque quizá nunca haya ido al nuevo restaurante de comida mexicana contemporánea que abrió dentro del Museo de Antropología e Historia en la CDMX.

El proyecto se llama Sala Gastronómica y es justo lo que indica su nombre: una extensión del recinto cultural, que abrió a finales del 2018. La carta está construida con sabores de todo México, así que lo mismo pueden encontrarse opciones del norte, centro, Pacífico y sur, que de la Península Maya.

¿En qué consiste su carta?

El chef ejecutivo de este recinto culinario con sabores tradicionales es Alejandro Cano, quien diseñó la carta con más de 70 opciones distintas, entre desayunos, comidas regionales, un apartado especial de cocina de maíz —en donde sobresalen los sopes de lengua de res y de escamoles salteados con ajo, así como las quesadillas de camarón y las tostadas de gusanos de maguey en mezcal— y postres con ingredientes nacionales.

Otra cosa a tomar en cuenta es que abren de martes a domingo, y que desde que inicia la semana hasta el viernes tienen buffet de 13:00 a 17:00 horas. La ventaja es que de una sola sentada puedes darte un viaje por todo el país.

La oferta coctelera tiene tintes prehispánicos, pues hace especial énfasis en el uso de destilados como el mezcal, tequila o charanda. También venden cervezas nacionales y tienen un proyecto adjunto que se llama Sala del Café, donde la especialidad son los granos que traen del sur y sureste del país.

La cocina milenaria de Sala Gastronómica le recuerda a los mexicanos lo profundo de sus raíces y, a los extranjeros de visita, lo mucho que aún les falta explorar en esta tierra.

Si vas a darte una vuelta por el museo, hacer hambre mientras lo recorres es buena idea porque puedes terminar comiendo en este lugar. No obstante, si deseas ir de forma exclusiva a probar su carta, no tienes a fuerza que pagar el boleto de ingreso a Antropología.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir