Compartir
Publicidad

Sopa de tortilla. Receta

Sopa de tortilla. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del otoño se antoja una sopa bien caliente y qué mejor que una tradicional sopa de tortilla o también conocida por muchos como sopa azteca.

La sopa de tortilla es probablemente, junto con el caldo de pollo, una de las sopas más tradicionales de la cocina casera mexicana. Cada persona la prepara con un toque diferente añadiéndole o quitándole algún ingrediente para hacerla más a su gusto.

Ésta pretende ser una receta básica aunque tiene algún toque personal que es inevitable.

Los ingredientes para dos personas:

Dos jitomates maduros, una cebolla mediana, un diente de ajo, cuatro tortillas, cuatro cucharadas de caldo de pollo en polvo, cinco tazas de agua, un chile pasilla, un aguacate, 4 cucharadas de queso rallado (manchego, queso fresco, Cotija o el que más les guste), 2 cucharadas de crema, una cucharita de orégano seco y unas hojas de epazote (opcional).

La preparación:

Cortar las tortillas en julianas finas, ponerlas en una sartén con una cucharada de aceite vegetal. Freírlas a fuego medio hasta que queden tostadas y bien doraditas sin estar quemadas.

Cortar los jitomates en trozos y retirarles las semillas. Cortar la cebolla en trozos. Colocar ambos en la licuadora junto con el diente de ajo, el orégano, medio vaso de agua y licuar.

Desvenar los chiles pasilla y reservar. Cortar el aguacate en julianas o en trozos como prefieran y reservar.

Calentar una cucharada de aceite en una olla y verterle lo de la licuadora. Freír a fuego mediano por unos cinco minutos. Añadir entonces las tazas de agua así como el caldo de pollo en polvo, los chiles pasilla y revolver. Si decidieron usar epazote añádanlo en este momento al caldo.

sopa-tortilla-2-1.jpg

Tapen la olla y dejen a fuego lento por unos veinte minutos.

Para emplatar la sopa colocaremos primero las julianas de tortilla en un bol. Verteremos ahora el caldo al cual añadiremos en seguida el aguacate, el queso rallado y un poco de crema. Algunas personas le añaden chicharrón a la sopa de tortilla. Si lo desean lo pueden hacer en este momento.

Para una mejor degustación de esta tradicional sopa de tortilla les recomiendo servirla muy caliente y recién preparada acompañada de una cerveza clara.

Directo al Paladar| Alitas picantes de pollo estilo Búfalo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio