Compartir
Publicidad

Sándwich de atún con salsa de perejil y alcaparras. Receta

Sándwich de atún con salsa de perejil y alcaparras. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta me encanta, con ella puedes convertir un simple atún de lata, en un platillo con un sabor mucho más sofisticado. El sándwich de atún con salsa de perejil y alcaparras, es de esas recetas que te pueden salvar cuando tienes prisa, no te dio tiempo de preparar algo o necesitas llevarte algo para comer en el camino.

La salsa de perejil y alcaparras tiene un sabor muy fuerte, hace un buen contraste con el sabor del atún. A mí me gusta mucho el sabor de las alcaparras, es un sabor muy fuerte pero creo que es la base de la receta. El jugo de limón le da un toque acidito muy rico y el color verde se obtiene del perejil.

Ingredientes

½ taza perejil fresco (apretada), ¼ taza aceite de oliva, 2 Cucharadas de jugo de limón, 2 Cucharadas de alcaparras (enjuagadas y escurridas), 1 diente de ajo picado, 1 filete de anchoa, pimienta, 340 gramos de atún en aceite de oliva, 4 rebanadas de pan integral, queso mozzarella rallado

Procedimiento

En un procesador de alimentos, combinar el perejil, aceite, jugo de limón, alcaparras, ajo y anchoa. Sazonar con pimienta. Pulsar hasta que los ingredientes se incorporen.

Escurrir el atún. Vaciar el atún en un recipiente mediano. Incorporar la mezcla de perejil y alcaparras. Revolver hasta que queden bien integrados.

Preparación atún con salsa

Colocar las rebanadas de pan, esparcir queso mozzarella rallado sobre cada pan. Calentar en un horno eléctrico a 180°C por 8 minutos o hasta que el queso de derrita.

Colocar la mezcla de atún sobre las rebanadas de pan.

Degustación

Te recomiendo que utilices atún de buena calidad, si encuentras lomo de atún en lata es mucho mejor. Para el sándwich es mejor si utiliza pan de trigo integral o de centeno, ya que su sabor combina perfecto con el sabor intenso de la salsa de perejil y alcaparras.

Porciones | 4 Dificultad | Fácil

En Directo al Paladar México | Hamburguesa de filete de pollo empanizado En Directo al Paladar México | Filete de pescado empapelado sobre cama de jitomate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio