Publicidad

Salmón hojaldrado. Receta

Salmón hojaldrado. Receta
Sin comentarios

Publicidad

El salmón es una de las proteínas más interesantes de cocinar ya que posee una gran variedad de cualidades alimenticias además de su sabor inigualable. Hoy les propongo una manera diferente de preparar el salmón con esta receta de salmón hojaldrado que seguramente será todo un éxito en su próxima cena.

Para la realización de la receta les recomiendo usar una masa de hojaldre ya lista que podrán encontrar en mucho supermercados y así se ahorrarán bastante tiempo.

Los ingredientes:

Dos filetes de salmón sin piel, 200g de masa de hojaldre, cuatro cucharadas de mantequilla al tiempo, un cucharita de albahaca en polvo, dos cucharadas de perejil seco, un diente de ajo finamente picado, una cucharada de mostaza de Dijón, una yema de huevo, sal y pimienta negra molida.

La preparación:

Cortar los filetes de salmón de manera horizontal y reservar. En un recipiente hondo mezclar la mantequilla (es importante que esté al tiempo y muy suave) con las hierbas, sazonar con sal y pimienta al gusto.

Untar la mostaza sobre ambos lados del los filetes, añadir parte de la mezcla de mantequilla sobre uno de los medio filetes y tapar con la mitad sobrante. Repetir este último paso con el segundo filete de salmón.

salmon-en-costra-2.jpg

Extender la masa de hojaldre sobre un papel antiadherente y colocar en su centro los filetes rellenos. Doblar la masa como una envoltura de tal manera que los filetes queden completamente recubiertos.

Revolver la yema de huevo y recubrir la masa de hojaldre con ella para que quede bien dorada durante la cocción.

Colocar en un horno caliente a 180ºC por unos 20 minutos.

Para una mejor degustación de este salmón hojaldrado les recomiendo servirlo caliente con una ensalada acompañado de un vino blanco bien frío.

Directo al Paladar| Alitas de pollo picantes estilo Búfalo. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir