Compartir
Publicidad

Rollitos de berenjena rellenos de jamón y queso. Receta

Rollitos de berenjena rellenos de jamón y queso. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En recetas anteriores, se han dado cuenta que las berenjena es una verdura que me encanta y es de mis favoritas. Siempre estoy buscando alternativas para comer vegetales de manera diferente para crear platillo únicos. De esta manera logro evitar así consumir demasiadas proteínas animales como carne roja que no son mucho de mi agrado.

Hoy les traigo esta receta de rollitos de berenjena rellenos de jamón y queso. Pensé que sería un poquito más interesante si usaba jamón serrano ahumado y queso mozzarella, y sí, definitivamente salieron deliciosos. Si lo prefieren, pueden cambiar estos dos ingredientes por otros similares que sean más cercanos a tu gusto.

Vamos a los ingredientes

Ingredientes para cuatro rollos

Una berenjena grande, cuatro rebanadas de jamón serrano ahumado, 150g de queso mozzarella, cuatro jitomates cherry, una cucharita de perejil picado, una cucharita de finas hierbas, aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Primero vamos a cortar la berenjena en láminas finas con un cuchillo muy filoso o con una mandolina. Después las sazonamos con sal y pimienta y les ponemos aceite de oliva. Las colocamos sobre una rejilla y en el horno de 25 a 30 minutos hasta que queden bien asadas. Es súper importante voltearlas a media cocción para que queden doradas de ambos lados.

Berenjena Rollos

Ahora vamos a picar finamente el queso así como los jitomates y el perejil fresco. Los mezclamos en un bol con las finas hierbas, sal y pimienta.

Cuando las berenjenas estén ya cocidas las sacamos del horno y las dejamos enfriar por unos minutos.

Finalmente para armar los rollitos, colocamos una rebanada de jamón sobre cada lámina de berenjena. Luego vamos a poner varias cucharadas de la mezcla de queso sobre el jamón y enrollamos la berenjena para formar el rollito.

Degustación

Les recomiendo servir estos rollitos de berenjena rellenos de jamón y queso junto con una ensalada de hojas verdes. Es recomendable dejar enfriar los rollitos por unos 30 minutos en el refrigerador antes de servirlos para que sepan aun mejor.

Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media

Directo al Paladar | Hot dogs a la parisina. Receta
Directo al Paladar | Hamburguesa de chorizo y camarones. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio