Publicidad

Receta: Pollo glaseado con papas en miel de maple

Receta: Pollo glaseado con papas en miel de maple
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las cosas que más me gustan cuando voy a nuestro vecino País del norte, son sus hotcakes con miel de maple o de arce, sobre todo, si los comemos en Cracker Barrel, ¿Que les ponen que saben tan diferente a los nuestros? Porque miel de maple auténtica y mantequilla de primera, no me falta, ¡En fin! Sabemos es un producto Canadiense, y que proviene del Arce. Mi esposo, cuando la ve, me la compra, y aunque ya no soy afecta al pollo, (Comía pollo y atún cuando estuve metida de lleno en el gym) Me encanta el pollo glaseado al estilo japonés, o laqueado, por tanto, pensé en hacer un pollo así con miel de maple. Este es el resultado:

Ingredientes

4 piezas de pollo a su gusto, aunque las piernas lucen muy bien, yo utilicé una media pechuga, 2 piernas y una ala, , 3-4 papas blancas medianas lavadas con su cáscara, media taza de aceite de oliva al que le han dejado un par de dientes de ajo medio aplastados por una noche, sal y pimienta recién molida.

Pollo glaseado 1 agtc cmda

Con una brocha de cocina, unten las piezas de pollo lavadas y secas con aceite, luego salpimenten y acomoden en un refractario. Lo mismo con las papas, y acomoden todo de modo que no quede encimado, pero si ponen alitas, deben quedar las partes mas delgadas recargadas en una papa para que no se quemen. Pre-calienten su horno a 200°C en tanto dejan el pollo con las papas unos minutos tapado con un trozo de aluminio. Una vez bien caliente el horno, y en la parte media-baja, coloquen el refractario tapado y dejen 15 minutos a esa temperatura. Destapen, bajen a 180°C y dejen 15 minutos más.

Pollo glaseado 2 agtc cmda

Glaseado

Media taza de miel auténtica de mapple (Por favor, no lo intenten con las imitaciones), una cucharada de mostaza Dijón con semillas estilo antiguo, dos cucharadas de salsa de soja (Soya en México) con chiles toreados, (Sin los chiles, así la venden) y lo que quedó de aceite de oliva con los ajos, un poco más de pimienta negra recién molida.

Pollo glaseado agtc cmda

Cuando el pollo tenga en el horno 30 minutos, agreguen los ingredientes del glaseado que habrán mezclado en una taza, y cada 5 minutos pincelen con esta miel. Comprueben la cocción a los 10 minutos, pinchando con un tenedor tanto papas como la parte más gruesa del pollo. Saquen del horno, acomoden en los platos con una papa y una guarnición de verduras a su gusto y bañen con el resto del glasé. ¡Queda exquisito!

En Directo al Paladar, les dejo este postre para que complementen su platillo: Carlota de fresas y para acompañar, aquí un post de algunos vinos mexicanos galardonados interesantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir