Compartir
Publicidad

Carlota de Fresas. Receta de Primavera

Carlota de Fresas. Receta de Primavera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fresas son una de las más deliciosas frutas y su temporada "natural" es justamente la primavera. En México el estado en el que tradicionalmente se cultivan las fresas es Michoacán, aun que hoy ya se producen también en otros estado de la Republica Mexicana.

Hoy les propongo una versión rápida de elaborar la Carlota de fresas, un postre de origen francés aun que, cómo pasa con toda la repostería, se puede encontrar hoy en cualquier lugar. La particularidad de este pastel es que no requiere de cocción en horno pues es frio.

Los ingredientes:

30 galletas tipo soletillas o lengua de gato, 400g de crema batida, 500g de fresas, 150g de azúcar blanca, 1 vaso de agua, 1/4 vaso de licor de naranja (opcional), un molde alto.

carlota de fresas

La preparación:

Mezclar la crema batida con 100g de azúcar. Añadir el resto del azúcar al agua que vertemos inmediatamente en un recipiente hondo. Si optaron por usar licor de naranja viértanlo también en el agua con azúcar.

Lavar las fresas, cortarles el tallo y cortarlas en cuatro. Reservar.

Pasar las galletas una por una rápidamente por el agua azucarada y colocarlas primero a los lados del molde y terminar con el fondo. Colocar en el fondo del molde unos trozos de fresas, crema batida y unos trozas de galleta. Ir armando varias capas sucesivas de fresas, crema y galletas hasta llenar el molde. Terminar con varias galletas completas para armar lo que será la base de la carlota.

carlota de fresas

Como se habrán dado cuenta la estamos armando al revés. Recubrir el molde con un papel de aluminio y poner en refrigeración por unas 3 a 4 horas.

La carlota tiene que estar muy fría pues es así que se va a endurecer y se va a formar el pastel. para desmoldarla colocamos un plato sobe el molde y lo volteamos rápidamente. Retiramos el molde con cuidado para que la carlota salga perfectamente.

La carlota de fresa se sirve fría y puede ser un postre ideal después de una comida pesada ya que es relativamente ligera. La pueden degustar con un vino blanco o vino rosado, ambos bien fríos.

Directo al Paladar| Tarta de plátano al Burbón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio