Publicidad

Tarta de plátano al Bourbon

Tarta de plátano al Bourbon
Sin comentarios

Hoy les propongo esta receta de repostería sencilla de preparar con esta tarta de plátano al Bourbon. Este licor de origen norteamericano le da a las preparaciones un toque bastante especial con su aroma muy peculiar.

Por su parte los plátanos que muchas veces son preparados en forma de pasteles sirven también perfectamente en la preparación de tartas. Los ingredientes necesarios son:

4 plátanos, 200g de masa para tarta, 150g de harina de trigo, 50g de azúcar blanca, 2 o 3 (o más según su gusto) cucharadas de Bourbon, 100ml de leche, 3 huevos, mantequilla para engrasar o papel antiadherente, un molde para tartas.

Tarta plátano

La preparación:

Pelar y cortar tres plátanos, ponerlos en un bol y machacarlos. Añadirles el azúcar y revolver muy bien. Por separado mezclar la harina junto con los huevos. Verter el Bourbon en la leche, revolver y agregar esto a lo anterior (harina y huevos).

Tarta plátano

Mezclar bien todos estos ingredientes hasta obtener una masa líquida homogénea. Engrasar el molde o colocarle el papel antiadherente y verter la preparación. Pelar y rebanar el plátano sobrante y repartir al gusto sobre la tarta sin cocer.

Poner en horno caliente a 175ºC por unos 40 minutos o hasta que la tarta este dorada. Retirar del horno, dejar enfriar y servir.

Tarta plátano

Les recomiendo degustar esta tarta de plátano al Bourbon con un café o un vino blanco bien frío.

Directo al Paladar | Pastel de plátano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios