Publicidad

Bebidas. 3 medallas de oro y una de plata... Nuestros vinos mexicanos.

Bebidas. 3 medallas de oro y una de plata... Nuestros vinos mexicanos.
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Concurso "Catavinum World Wine & Spirits Competition" acaba de publicar los resultados de la cata de los mejores vinos y licores del mundo de la edición 2013 y México hizo en excelente papel. No los he probado, y las opiniones que escribo, son una compilación de lo que encontré. Espero ustedes las complementen.

Los vinos mexicanos que fueron premiados durante la competencia de 2013, con tres medallas de oro y una de plata son: Equinoccio Nebbiolo 2008 (Oro), Santo Tomás Gran Reserva 2006 (Oro), Xaloc Reserva 2005 (Oro) y L.A. Cetto Boutique Malbec 2007 (Plata).

Al certamen se presentaron vinos de más de 20 países: Argentina, Australia, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Eslovenia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, Nueva Zelanda, Portugal, Serbia, Sudáfrica, España, Túnez, Estados Unidos; se cataron un total de 1839 vinos y licores, de los cuales, obtuvieron medalla y su correspondiente diploma 549.

Vino Lafarga Nebbiolo

El Equinoccio Nebbiolo, es un vino californiano de los Viñedos Lafarga, Baja California, México. El color es un denso color púrpura y una nariz a cereza madura y ciruela, con notas de tabaco y especias. Este vino muestra una rica variedad de sabores frutales muy bien equilibrado con los sabores del roble y los taninos rústicos y lisos. El 2008 es para beber ahora y se puede disfrutar con toda su gentileza, hasta el 2015.

Santo Tomás vinos

El Santo Tomás Gran Reserva 2006, otro vino Californiano, variedad Cabernet Sauvignon- Merlot, de color rojo violeta profundo con destellos anaranjados, aroma a fruta negra con notas de tostados y especias. En boca, es expresivo, tánico, y a largo plazo carnoso, de textura sedosa.

Xaloc Reserva 2005

Xaloc Reserva 2005, Californiano, de Ensenada, Bodegas Santo Tomas, de la línea vientos, uva Tempranillo. Esta Bodega mexicana cuenta con múltiples premios internacionales entre los que destacan 33 medallas en el San Francisco International Wine Competition, 14 medallas en el Concurso Mundial de Bruselas, y 41 medallas en el Concurso Internacional Ensenada Tierra de vinos, entre otros muchos reconocimientos. El Xaloc reserva 2005 ST, de color rojo violáceo profundo, intenso, herbáceo con notas de compota y tostadas. Equilibrado de buen ataque en boca, estructura tánica completa y madura para aun final largo y carnoso. Expresión de la uva tempranillo con una crianza en barrica nueva de roble francés por 13 meses.

L.A. CETTO

L.A- Cetto Boutique Malbec 2007- Sobre este vino existe poca información, pero es seguro que nos dejará gratamente sorprendidos al probarlo.

El concurso Catavinum World Wine and Spirits Competition (CWWSC) está organizado y desarrolado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz (España), nace en el año 1998 con dos áreas de actuación: Formación y consultoría vitivinícola, el concurso está abierto a todos los vinos del mundo, su objetivo es fomentar la difusión de la cultura del vino y servir de punto de encuentro entre todos los amantes del vino, ya sean profesionales o aficionados.

El creador de la empresa es Jorge Martínez. Ingeniero Agrónomo, (Universidad de Santiago de Compostela). Programa Superior de Dirección General (Escuela Europea de Administración de Empresas). Master en Gestión, Economía y Marketing del Sector Vitivinícola (OIV – Université Paris X Nanterre). Pertenece al grupo de expertos en análisis sensorial de vinos de la Universidad del País Vasco y actualmente es profesor de cata de vinos y funge como jurado en diversos concursos y guías de vinos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir